De acuerdo a la pesquisa, Rubén Ré fue atropellado por un vehículo. Hasta ahora ese rodado no pudo ser hallado. En tanto que se desconoce quien lo embistió.
Andrea Torres Condado está en libertad. Se la acusa del delito de abandono de persona seguida de muerte. Apeló el autoprocesamiento y espera por la resolución de la Cámara. A principios de febrero el profesor de tenis fue hallado gravemente herido frente a su casa en la localidad de Paso de la Patria.Semanas después falleció en el Hospital Perrando de Resistencia.
La investigación por la muerte del reconocido instructor de tenis, Rubén Ré, se encuentra paralizada hace ocho meses. Se espera que la Cámara de Apelaciones de Corrientes resuelva sobre un recurso presentado por el abogado de Andrea Torres Condado, única imputada en la causa.
Cabe recordar que la mujer fue procesada por el delito de omisión de auxilio agravado que, según el Código Penal, contempla una pena de entre 5 a 15 años de prisión.
En comunicación con El Litoral el abogado querellante Armando Aquino Britos informó que la semana pasada pidió a la Cámara que resuelva con urgencia el incidente. Debe confirmar o no el procesamiento para poder avanzar.
“Los familiares de Ré me llaman y me manifiestan su preocupación por lo paralizado que está el caso. Están indignados y es comprensible. No sé con qué fin se demora tanto. Al parecer la Justicia quiere que se calmen las aguas.
Por lo pronto Torres Condado continúa en libertad y reside en la misma casa con su marido y su hijo, pese que cuando se conoció sobre la muerte del profesor de tenis, trascendió que era su supuesta amante.
La única restricción que tiene por parte del Juzgado de Instrucción que la liberó es informar y pedir permiso si tiene intenciones de realizar un viaje o abandonar la provincia por algún motivo en particular.
La mujer también se encuentra preocupada por la resolución de la Cámara. “Me llamó y me preguntó si había novedades. Estas cosas llevan su tiempo”, explicó el abogado defensor Julio Leguizamón, que entiende que en el expediente no hay elementos suficientes para vincularla con el caso.
“Es por eso que decidimos en su oportunidad que no declare como imputada. No era necesario. Veremos qué resuelve la Cámara y en función de eso actuaremos”, indicó Leguizamón.
El caso
El episodio se produjo en la noche del miércoles 6 de febrero. Eduardo Rubén Ré, de 51 años, estaba casado y tenía dos hijas adolescentes. Según trascendió, un muchacho lo encontró tirado en la calle a unos 70 metros de su casa en la localidad de Paso de la Patria. El 24 de febrero a la siesta falleció en el Hospital Perrando de Resistencia. La autopsia reveló que las heridas que sufrió eran compatibles a las producidas por la embestida de un vehículo automotor.
En el caso interviene la jueza de Instrucción Nº3, María Josefina González Cabañas y la Fiscalía de Instrucción Nº6 a cargo de Gustavo Robineau.
Viernes, 6 de diciembre de 2013