El Juzgado de Instrucción N° 3 elevó la causa de la joven fallecida en julio, tras haber sido brutalmente golpeada por su pareja de ese momento, Adrián Sosa García, quien permanece detenido por el hecho.
La causa por el crimen de Elizabeth Verón, la mujer que murió tras agonizar dos meses en el Hospital Escuela luego de haber sido brutalmente golpeada por su pareja Adrián Sosa García, fue finalmente elevada a juicio oral.
La jueza de instrucción Nº3, María Josefina González Cabañas, cerró la etapa de instrucción manteniendo la carátula que había decidido en agosto de "supuesto homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima contra una mujer mediando violencia de género".
El caso pasó ahora a manos del Tribunal Oral Penal en turno que deberá fijar fecha para el inicio del juicio oral, público y contradictorio.
La tipificación del caso sienta un precedente importante para la Justicia correntina ya que es la primera vez que se utiliza la figura del "femicidio" introducida recientemente en el artículo 80º del Código Penal.
“Estamos muy contentos con el trabajo de la magistrada porque es la primera vez que se tipifica como femicidio un delito en Corrientes y la pena es de reclusión perpetua”, dijo Rita Verón, hermana de Elizabeth, al dialogar semanas atrás con época.
El único imputado en la causa, Adrián Sosa García, la pareja de Verón, esperará el juicio detenido en la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano, donde permanece alojado desde su detención tras el hecho.
Miércoles, 20 de noviembre de 2013