Norma Silva, madre del menor de 15 años que recibió tres disparos el viernes pasado en el barrio Villa Patono, al sur de la ciudad, dijo que su hijo "estaba trabajando" cuando lo atacaron y que "lo atacaron por la espalda".
Continúa grave en el Hospital Pediátrico. Norma Silva, madre del menor de 15 años baleado el viernes pasado en el barrio Villa Patono, al sur de la ciudad, desmintió esta mañana que su hijo “hubiera estado robando” y añadió que “está muy grave por el disparo en la cabeza que recibió cuando caýó al piso”.
El joven recibió dos disparos en la espalda y uno en la cabeza en un confuso episodio ocurrido pasado el mediodía en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Sebastián Gaboto, de la popular barriada.
“Él estaba trabajando son su primo. Trabajan con el carro de su abuelo. Estaban en la casa del hombre que le disparó, él les tenía que pagar y cuando cuando mi hijo agarró el dinero y se dio vuelta, le disparó por la espalda”, señaló entre sollozos desde el Hospital Pediátrico, donde su hijo permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, a diarioepoca.com
“No estaba robando, fueron a trabajar, él trabaja con su abuelo en el carro”, continuó la mujer que cargó también contra las autoridades policiales. “No quieren venir a tomarnos la denuncia y yo no voy a moverme de al lado de mi hijo”, se quejó Silva.
La versión de la mujer difiere de la que dio el autor de los disparos, de apellido Ríos, al presentarse en la Comisaría 12º donde quedó detenido. El hombre argumentó que “arremetió a tiros contra su víctima en represalia por el robo de una garrafa”.
“En el barrio lo conocen, todos saben que es muy violento. Y no sólo él, su mujer también estaba con palos y le pegó a mi hijo mientras estaba herido, entonces debería estar encerrada también”, advirtió Silva sobre el agresor.
Mientras tanto, el joven permanece en “condición reservada” en la UTI por los disparos que recibió en la región abdominal, según confiaron fuentes médicas a este medio. Las mismas fuentes manifestaron que el joven quedaría con secuelas por el disparo que recibió en la cabeza.
La causa, como ayer detalló este medio, quedó caratulada como “supuesta tentativa de homicidio” y desde la Policía la hipótesis más fuerte es que efectivamente pueda haber existido un delito que provocó la desmesurada reacción de Ríos que fue a buscar al menor a su casa y le disparó desde corta distancia.
Martes, 19 de noviembre de 2013