Un desconocido irrumpió en el edificio, disparó con una escopeta y huyó. La víctima tiene 27 años y recibió un tiro en el tórax. Un hombre armado con un fusil entró el lunes por la mañana en el vestíbulo de la sede del diario Libération en París, abrió fuego, hirió a un fotógrafo del periódico, y se dio a la fuga, informaron el diario y fuentes policiales. La victima está "muy grave", según fuentes policiales. El director de la redacción del periódico, Fabrice Rousselot, declaró al canal BFMTV que el hombre hizo dos disparos.
La policía organizó un perímetro de seguridad alrededor de la sede del diario.
El viernes pasado, un hombre armado había penetrado en la sede del canal informativo BFMTV en París y amenazado a periodistas, antes de huir, pero de momento no se ha podido establecer una relación entre los dos hechos.
"Trataremos, evidentemente, de ver si hay una relación entre los dos casos", dijo una fuente policial.
"Somos los testigos horrorizados de un drama. Cuando se entra con un fusil en un periódico, es algo muy grave en una democracia, sea cual sea el estado mental de la persona", declaró el director de publicación del diario, Nicolas Demorand.
"Si los diarios y los medios de información tienen que convertirse en bunkers, es que algo no anda bien en nuestra sociedad", agregó.
Poco después, efectivos de la policía se desplegaron delante de las sedes de los grandes medios de información de París, donde "la seguridad fue reforzada", informaron fuentes policiales.
"Llegué y vi a un hombre en el suelo con sangre por todos lados y que se sujetaba el vientre. Me crucé con mis dos colegas de la recepción, que estaban lívidos y que me dijeron: 'acaban de dispararnos, nos escondimos detrás del mostrador de la recepción'", contó Anastasia Vécrin, una colaboradora de Libération.
La persona herida es el asistente de un fotógrafo de Next, un suplemento del diario, precisó el director de la redacción, Fabrice Rousselot, en un mensaje a los empleados del periódico.
Lunes, 18 de noviembre de 2013