Uno de los hechos ocurrió en una esquina del barrio Arazatí y el restante en la Costanera Sur Juan Pablo II de la capital correntina.
Un menor de 17 años y un hombre de 41 resultaron detenidos luego de cometer un arrebato y el robo de elementos del interior de un automóvil, respectivamente. Ambos delitos ocurrieron en el ámbito de la capital correntina.
Fuentes policiales informaron ayer que el primer caso tuvo lugar el miércoles cerca de las 17:45 cuando un joven de 22 años caminaba en cercanías del cruce de calles Pago Largo y General Paz, en el barrio Arazatí de Capital.
En ese lugar “fue interceptado por un sujeto desconocido, quien utilizando la modalidad del arrebato le sustrajo su bolso en el que llevaba dos carpetas, una calculadora y cartucheras”, precisaron los voceros a diario época.
Con el botín en mano escapó corriendo hacia el interior de la barriada.
El damnificado dio aviso inmediato a la Fuerza de seguridad que se hallaba en la zona y que rápidamente logró la demora de un muchacho de 17 años “quien en principio guardaría relación con el ilícito investigado”.
El menor aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia, siendo trasladado a la comisaría Segunda donde se llevan a cabo las diligencias y trámites al respecto.
El restante episodio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en avenida Costanera Sur Juan Pablo II, entre Necochea y Las Heras, sitio donde un hombre mayor de edad dejó estacionado su automóvil Fiat Uno.
Tras descender y quedarse en las inmediaciones, de repente escuchó que la alarma del rodado comenzó a sonar. De inmediato se acercó hacia el coche y vio cómo una persona salía del interior del rodado llevando elementos de los que se apoderó.
Por ello la víctima avisó a la Policía sobre el suceso, acudiendo al lugar un móvil de la seccional Segunda.
La posterior pesquisa por el ilícito permitió que al día siguiente la detención de un hombre de 41 años apodado “Tato”, de quien se sospecha que cometió el hurto.
Este sujeto también quedó a disposición de la Justicia y fue alojado en la citada dependencia.
Sábado, 16 de noviembre de 2013