Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Procedimiento de la división trata de personas
Rescatan en Salta a una correntina de 12 años obligada a prostituirse
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de noviembre de 2013

Una mujer, que tenía pedido de captura por un hecho similar, engañó a los padres de la adolescente y la llevó a esa provincia.
Una chica de 12 años, oriunda de Corrientes, era obligada a prostituirse en una localidad salteña.




Agentes de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta realizaron un procedimiento y rescataron a la adolescente, quien se encuentra en estado de shock. Hay una mujer detenida, que tenía pedido de captura por un hecho similar con una menor de 13 años. Además, fuentes policiales dijeron que hay dos prófugos.

Con engaños
El subcomisario Diego Bustos, a cargo de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, comentó a la emisora radial Cadena Máxima que la niña de 12 años, rescatada anteanoche en General Güemes era obligada a prostituirse. Los familiares de la chica se la entregaron a una mujer que prometió hacerla estudiar.
Tras una investigación, la policía logró rescatar a la menor de 12 años, oriunda de Corrientes, víctima de la trata de personas. Se llevó a cabo un operativo en una vivienda ubicada en el barrio Los Olivos de la localidad de General Güemes, donde se encontraba la adolescente junto a una mujer de 30 años, que quedó detenida.
Bustos comentó que “en 2011 una niña de 13 años, mediante engaños, fue llevada a la localidad de General Güemes donde era explotada sexualmente. A esta niña la obligaban a ejercer la prostitución en la zona donde tienen la parada los camiones”.
Indicó que “la chica logró escapar pidiendo auxilio, manifestando que era explotada sexualmente por una mujer de apellido Romano, a quien se pudo identificar pero se dio a la fuga”.
Bustos expresó que “a pesar de eso y pasado el tiempo, seguimos con la investigación. Teníamos determinado que la mujer se encontraba en Corrientes y que había regresado a la ciudad de Güemes. En esta oportunidad trayendo a una menor de 12 años. Mediante engaños los familiares accedieron a que traiga a la menor, ya que les había prometido hacerla estudiar. Pero en esta ciudad era explotada sexualmente en una zona de parada de camiones y también estaba privada de su libertad con amenazas”.
El subcomisario informó que “la niña está shockeada y se encuentra a disposición del Gabinete de Rescate a la Víctima del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, que le da la asistencia tanto legal como psicológica”.
Además precisó que hay otras dos personas involucradas, quienes en este momento se encuentran con pedido de detención.


Jueves, 14 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com