Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ENOJO Y PREOCUPACIÓN
“Si algo me pasa, Pacheco es el único responsable”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lo dijo Osvaldo Ramírez, el joven que acusó de abuso sexual agravado al cura párroco de la localidad de Esquina, Domingo Pacheco. El religioso recuperó su libertad tras el pago de una caución de 50 mil pesos, abonada por el Obispado de Goya.



En la jornada de ayer, martes, se conoció que el Obispado de Goya se hizo cargo de la fianza de 50 mil pesos que necesitaba el cura párroco de Esquina, Domingo Pacheco, para quedar en libertad. E religioso había sido acusado por abuso sexual agravado por acceso carnal, hace dos años por Osvaldo Ramírez, un joven que integraba el coro de la Iglesia San Antonio, de la cual el Pacheco era titular.

Ante la mencionada situación, Ramírez habló este miércoles con una emisora local y se mostró preocupado por la determinación de los magistrados goyanos que amparados en el tiempo que el cura lleva detenido, sin determinación de su responsabilidad, brindó esta oportunidad.

“Estoy absolutamente disconforme, mas allá de que tengan su argumento, es un tipo muy peligroso. Es un acto de incoherencia lo que hizo el obispo de Goya, va en contra de lo que dice y hace el Papa, que está tratando de sacar a los pedófilos de la Iglesia”, expresó.

Ramírez aseguró que tiene miedo por la actitud que pueda tomar el religioso una vez que se encuentre en libertad. “Tengo miedo por mi familia, por mí. Tenía una mentalidad perversa antes de todo estoy ahora que estuvo preso, no sé si no estará peor. Si me llega a pasar algo, el único responsable es él”, enfatizó.

Según la víctima, que actualmente tiene 22 años, el sacerdote habría comenzado a acosarlo cuando tenía 15 años y lo habría violado en reiteradas oportunidades.

Si bien Pacheco fue suspendido en sus funciones cuando la denuncia tomó estado público, ahora monseñor Ricardo Faifer decidió "darle un espaldarazo" al pagar la suma ya mecionada "entendida como una ayuda a un hermano".

Con su aval, el abogado del acusado, Juan Rajoy, llevó a cabo los tramites ante el Tribunal Oral de Goya el viernes pasado. "Buscamos favorecer a su tranquilidad", dijo el religioso en declaraciones a una radio de la localidad en referencia a la proximidad del juicio oral previsto para los días 9, 10, y 11 del mes próximo.


Miércoles, 13 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com