Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL ACTO SE LLEVÓ A CABO EN LA JEFATURA DE LA FUERZA
Entregaron diplomas a 17 policías por resolver un delito
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 8 de noviembre de 2013

Die­ci­sie­te efec­ti­vos, en­tre ofi­cia­les y su­bo­fi­cia­les, re­ci­bie­ron ayer di­plo­mas “al es­pí­ri­tu po­li­cial” por su des­ta­ca­da la­bor en la re­so­lu­ción de un de­li­to co­me­ti­do en Mbu­ru­cu­yá a fi­nes de sep­tiem­bre.


El re­co­no­ci­mien­to fue pa­ra el co­mi­sa­rio ins­pec­tor Eduar­do Ro­me­ro, el ofi­cial ayu­dan­te Da­niel Ló­pez, el sar­gen­to Héc­tor Sán­chez, el ca­bo pri­me­ro Ri­car­do Gi­mé­nez y los ca­bos Eri­ka Ló­pez, Mil­ton Agui­rre, Pa­blo Ro­mo, Mi­guel Ga­lar­za y Da­río Lez­ca­no, to­dos con pres­ta­ción de ser­vi­cio en la sec­cio­nal de Mbu­ru­cu­yá.
Tam­bién el co­mi­sa­rio Pe­dro Oje­da y los ca­bos pri­me­ro Mar­cos Gar­cía y Gas­tón Arrio­la, de Ge­ne­ral Paz, re­ci­bie­ron su di­plo­ma. Idén­ti­ca con­de­co­ra­ción fue pa­ra el co­mi­sa­rio ins­pec­tor Juan Car­los Ro­me­ro, el sar­gen­to pri­me­ro Ser­gio Or­tiz, el sar­gen­to Ja­vier Rí­os y los ca­bos pri­me­ro Or­lan­do So­lís y Héc­tor Lez­ca­no, quie­nes se de­sem­pe­ñan en la co­mi­sa­ría de San Mi­guel.
El ca­so su­ce­dió el 20 de sep­tiem­bre cuan­do cin­co de­lin­cuen­tes, in­te­gran­tes de una ban­da, fue­ron de­te­ni­dos acu­sa­dos de asal­tar a un co­mer­cian­te del pa­ra­je co­rren­ti­no de Ma­nan­tia­les (Mbu­ru­cu­yá), a quien le ro­ba­ron di­ne­ro, mer­ca­de­rí­as y ar­mas de fue­go.
Los asal­tan­tes, to­dos oriun­dos de la ca­pi­tal pro­vin­cial, fue­ron cap­tu­ra­dos en un dan­tes­co des­plie­gue po­li­cial del que par­ti­ci­pa­ron efec­ti­vos de cua­tro co­mi­sa­rí­as de­pen­dien­tes de tres uni­da­des re­gio­na­les.
To­do co­men­zó ese vier­nes a la sies­ta cuan­do el pro­pie­ta­rio de un al­ma­cén de ra­mos ge­ne­ra­les ubi­ca­do a la ve­ra de la Ru­ta Pro­vin­cial 13 re­sul­tó víc­ti­ma de un vio­len­to atra­co.
El gru­po de mal­vi­vien­tes, ar­ma­dos, ame­na­zó a Emi­lio Se­go­via, de 54 años. Tras re­du­cir­lo co­men­za­ron a exi­gir­le di­ne­ro en efec­ti­vo, que su­pues­ta­men­te guar­da­ba en una su­ma im­por­tan­te.
Por me­dio de in­ti­mi­da­cio­nes a lo lar­go de un tiem­po con­si­de­ra­ble, los au­to­res del gol­pe co­men­za­ron a sus­tra­er mer­ca­de­rí­as del ne­go­cio al no­tar que na­da más ob­ten­drí­an 3.500 pe­sos y no el mon­to “gran­de” del que ellos de­cí­an sa­ber, se­gún la in­for­ma­ción brin­da­da a épo­ca de fuen­tes cer­ca­nas a la pes­qui­sa.
En dos au­to­mó­vi­les, am­bos Fiat Uno, uno de ellos apa­ren­te­men­te iden­ti­fi­ca­do con el car­tel de una re­mi­se­ría de Ca­pi­tal, car­ga­ron nu­me­ro­sa can­ti­dad de ele­men­tos, in­clui­dos un re­vól­ver ca­li­bre 38, una es­co­pe­ta ca­li­bre 16, mu­ni­cio­nes y un equi­po de so­ni­do.
El gru­po de ma­le­an­tes hu­yó por esa ru­ta en di­rec­ción al de­par­ta­men­to de Ge­ne­ral Paz mien­tras el dam­ni­fi­ca­do aler­ta­ba a la co­mi­sa­ría de Mbu­ru­cu­yá so­bre lo su­ce­di­do.
Des­de esa de­pen­den­cia irra­dia­ron la alar­ma a to­das las uni­da­des po­li­cia­les de la re­gión. Así, pro­vo­có que au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría de Caá Ca­tí mo­vi­li­za­ran sus pa­tru­lle­ros y lo­ca­li­za­ran a los ban­di­dos vi­nien­do por esa ca­rre­te­ra ha­cia Ru­ta 5. Sin que se pro­du­je­ra un en­fren­ta­mien­to en ese si­tio uno de los au­tos, de co­lor ro­jo, pu­do ser in­ter­cep­ta­do. En él via­ja­ban Na­huel Gon­zá­lez, de 21 años, y Fa­bián Do­mín­guez Ber­nal, de 22.
El res­tan­te ve­hí­cu­lo eva­dió en pri­me­ra ins­tan­cia a los po­li­cí­as y con­ti­nuó la fu­ga. To­mó Ru­ta 5, pa­só cer­ca de la ciu­dad de Ge­ne­ral Paz, lle­gó a la Ru­ta Na­cio­nal 118 y do­bló en di­rec­ción a la lo­ca­li­dad de San Mi­guel.
Per­se­gui­do por un mó­vil a más de 100 ki­ló­me­tros por ho­ra, otros pa­tru­lle­ros de las co­mi­sa­rí­as de Lo­re­to y San Mi­guel dis­pu­sie­ron ve­hí­cu­los pa­ra cor­tar el pa­so de los sos­pe­cho­sos.
El “o­pe­ra­ti­vo ce­rro­jo” dio sus fru­tos cuan­do en Ru­ta 118 los fu­gi­ti­vos fre­na­ron al ver blo­que­a­do el ca­mi­no, gi­ra­ron en “U” y mien­tras ti­ra­ban las ar­mas y otros ob­je­tos a tra­vés de las ven­ta­ni­llas hi­cie­ron otra po­ca dis­tan­cia has­ta que­dar cer­ca­dos a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 135.
En es­te se­gun­do au­to­mó­vil, co­lor blan­co, es­ta­ban Ger­mán Ja­vier Ris­so, de 41 años; Eduar­do Ló­pez, alias “Co­te”, de 31, y Al­fre­do Ra­mí­rez, de 23, de apo­do “Ne­gro”.
To­dos los in­vo­lu­cra­dos tie­nen do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Co­rrien­tes. La ma­yo­rí­a, en es­pe­cial Ris­so y Ló­pez, re­gis­tran en su ha­ber nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes de de­ten­cio­nes en ca­sos de ro­bos.
Los cin­co hom­bres fue­ron alo­ja­dos en la co­mi­sa­ría de Mbu­ru­cu­yá que ini­ció la cau­sa ca­ra­tu­la­da co­mo “ro­bo ca­li­fi­ca­do con el uso de ar­mas en des­po­bla­do y en ban­da”.
Tras­cen­dió que los in­ves­ti­ga­do­res ma­ne­ja­ban la hi­pó­te­sis de que es­te gru­po de su­je­tos via­jó ha­cia el in­te­rior si­guien­do el da­to que pre­sun­ta­men­te les ofre­ció un en­tre­ga­dor.


Viernes, 8 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com