El hecho ocurrió ayer en una casa particular del barrio Cambá Cuá. La víctima, de 73 años, fue engañada por una persona que se hizo pasar por empleado del Banco Nación.
.
Dos delincuentes que se hicieron pasar por empleados del Banco Nación ingresaron en un domicilio del barrio Cambá Cuá de la capital correntina y, tras amedrentar a un jubilado, se alzaron con la suma de 12 mil dólares.
El hecho se produjo ayer cerca del mediodía en una casa ubicada en calle Junín al 200. Antes de que se concretara el acto delictivo, la víctima, un anciano de 73 años identificado como Pedro Marchi, recibió un llamado telefónico. Del otro lado de la línea, un hombre que dijo ser empleado de una entidad bancaria pidió hablar con Marchi para concretar una operación. La oferta consistía en realizar cambio de serie de la moneda nacional.
El jubilado se muestra interesado pero le comunicó al supuesto bancario que sólo tenía dólares. Inmediatamente sonó el timbre de la casa y se presentó un hombre vestido con saco y corbata quien dijo ser empleado del Banco Nación Argentina (BNA).
La empleada de Marchi informó sobre la presencia del hombre y el anciano autorizó el ingreso de esta persona al domicilio.
Una vez dentro, el visitante, utilizando términos técnicos, informó al anciano sobre la oferta que tenía para él.
Le pidió documentación y le ofreció rellenar un formulario. Antes de que se realizara este trámite, el supuesto operador bancario les dijo que iba a buscar en el auto otro formulario.
La empleada de Marchi comenzó a sospechar y cuando el hombre salió, intentó cerrar la puerta. Solo quedó en intento porque inmediatamente se sumó otro hombre y ambos ingresaron a la fuerza al inmueble. Una vez adentro, los delincuentes comenzaron a exigir el dinero que el jubilado manifestó tener.
Los malvivientes revisaron toda la casa y tras varios minutos de búsqueda lograron robar 12 mil dólares. Luego de lograr su objetivo los malhechores huyeron en un automóvil de color blanco que habían dejaron estacionado a metros de Junín al 200.
Personal de la comisaría Primera investiga el hecho delictivo.
Jueves, 7 de noviembre de 2013