El menor de 15 años cuenta con varias denuncias por violentos hechos delictivos en la zona del cementerio San Juan Bautista.
“Francisquito”, el precoz y violento delincuente que operaba dentro y fuera del cementerio San Juan Bautista, pasó sus primeras horas detenido tras las últimas acciones delictivas en la que incluyó el salvaje ataque a uno de los reporteros gráficos de época. Al cierre de esta edición permanecía en la comisaría Primera del Menor y la Mujer y se analizaba la posibilidad de ser trasladado al Centro de Contención de Adolescentes ubicado en la cárcel de San Cayetano.
El lunes al mediodía, se realizó un operativo para desbaratar la banda que lideraba “Francisquito” que tenía como objetivo el ataque a personas que viene a visitar a sus familiares que descansan en el mencionado camposanto capitalino.
A pesar de las acciones policiales para impedir los delitos, tras la brutal golpiza y robo al fotógrafo de época del miércoles pasado, los integrantes de este grupo de malvivientes que lideraba “Francisquito” siguieron haciendo de las suyas ya que el domingo una mujer fue víctima de un robo y agredida con un elemento cortante en el forcejeo.
El lunes, el Personal de la División de Investigación Metropolitana (DIM) aprehendió al menor de 15 años en el barrio Virgen de los Dolores y lo trasladó a la comisaría Segunda, donde varias víctimas de su accionar radicaron denuncias.
La detención fue a pocas cuadras del cementerio, zona en la que en los últimos meses participó de delitos con el uso de armas.
Al menor, además del robo al reportero de esta matutino, se lo involucra con la agresión al padre y al tío de un policía, a quienes corrió a cascotazos como también a punta de cuchillo, en represalia por haber sido detenido a manos de aquel efectivo (vecino suyo) en la mañana del 1 de septiembre, fecha en la que asaltó a una mujer en la esquina de Gutnisky y Montes de Oca.
Otro hecho del que sería autor sucedió el domingo a la mañana en el interior del cementerio y tuvo como damnificada a una mujer de 39 años, quien se salvó de no ser acuchillada cuando un malviviente se enfureció y la atacó a trompadas al no poder robarle dinero.
Miércoles, 6 de noviembre de 2013