Se trata del chico de 15 años que lidera una banda de delincuentes adolescentes y que desde hace tiempo robaba en el camposanto y sus alrededores. Incluso agredió al padre de un policía.
Ayer pasado el mediodía, y al ser rodeado por efectivos, su madre decidió entregarlo con el fin de resguardarlo. Para mayor tranquilidad de vecinos, personal policial recorre la zona.
Detuvieron al menor de 15 años líder de una pequeña banda de delincuentes adolescentes que cometía robos en el cementerio San Juan Bautista. Se trata de "Francisquito", acusado haber asaltado y golpeado al reportero gráfico Luis Alberto Paniagua de 67 años, la semana pasada.
Fuentes policiales informaron que la detención se produjo ayer cerca del mediodía en una vivienda del barrio Virgen de los Dolores. Al verse cercado por la Policía, fue la madre del menor que decidió entregarlo para garantizar su seguridad y evitar que algo malo le ocurriera.
El chico fue esposado y trasladado a la Comisaría Séptima donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Aún resta dar con otros tres menores delincuentes que lo suelen acompañar en los robos en el campo santo.
Según datos brindados por la Policía, “Francisquito” se convirtió en el terror del barrio. Pese a su corta edad ya tiene antecedentes por diferentes delitos cometidos en la zona, incluso atacó a pedradas y amenazó de muerte al padre de un policía.
Finalmente ayer efectivos de la División de Investigaciones de la Dirección de Seguridad y Prevención del delito, junto con personal de la Comisaría Segunda, lograron aprehenderlo.
Ahora se espera por su declaración, ya que podría brindar datos acerca de la identidad de sus cómplices. Es por eso que en las próximas horas podría haber más detenciones.
En tanto por orden del subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler el Grupo Táctico Operativo -GTO- de la Policía de Corrientes recorre las afueras del cementerio desde el domingo a la noche.
“Dados los hechos de inseguridad en el cementerio, hemos ordenado una recorrida con unidades especiales en los laterales del cementerio”, dijo el Subsecretario de Seguridad en declaraciones a Radio Sudamericana.
El funcionario aclaró que la recorrida de la fuerza especial se da en las afueras del camposanto, “dentro del cementerio corresponde al ejido municipal, pero no quita que si piden colaboración podamos efectuarlo también”, indicó finalmente.
Martes, 5 de noviembre de 2013