Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
AVANZA LA PESQUISA POR UN HOMICIDIO
Realizan pericia psiquiátrica a joven acusado de matar a un anciano en asalto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de noviembre de 2013

Facundo Frette será sometido a un examen. Se busca saber si el día que se cometió el crimen estaba en su sano juicio. Existe la versión de que estaba bajo los efectos de una sustancia tóxica. El juez debe resolver al situación legal del sujeto.



Avanza la investigación por el asesinato de Benjamín Benítez, de 78 años, al resistirse a un robo en su casa. Por el caso permanece detenido Facundo Gonzalo Frette (25), alias “Molida”, acusado de ser el autor del violento ataque y que fue aprehendido el mismo día del homicidio en el allanamiento a una vivienda por calle Madariaga al 3300 del barrio Santa Teresita.
Fuentes judiciales informaron que se aprobó que Frette sea sometido a un examen psiquiátrico con el fin de conocer si el día del delito se encontraba en su cabales. Es que hay una versión de que el muchacho estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
Es la única prueba que existe para que el juez que entiende en la causa pueda resolver la situación legal de Frette que por el momento permanece preso en la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano.
Cabe recordar que el homicidio ocurrió el viernes 25 de agosto, alrededor de las 7.40, en una vivienda ubicada por avenida Pedro Ferré al 2340 de esta ciudad, lugar donde vivía el anciano Benjamín Benítez.
De acuerdo a las investigaciones, Frette ingresó a la casa con la intención de cometer un robo y sorprendió al anciano que se presume intentó escapar o defenderse como pudo. La víctima fue reducida y le asestaron varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. La muerte fue casi instantánea y el cadáver fue encontrado en la cocina.
La autopsia reveló que a la víctima le asestaron al menos 15 puñaladas.
Sin embargo, el robo no se pudo cometer debido a que en ese momento ingresó a la casa Celestino Solís Gómez, de 62 años, que se trenzó en lucha con el delincuente. Logró desarmarlo y antes de que escapara lo apuñaló en la espalda.
Gómez también resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Escuela. Pudo sobreponerse y a los pocos días fue dado de alta.


Lunes, 4 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com