Vicente Romero, Intendente de San Luís del Palmar, dio detalles del asalto ocurrido ayer. Estimó que los funcionarios comunales fueron seguidos por los delincuentes. Julio Alcaráz, Secretario Contable, recibió un disparo en la mano.
“Todos los meses como es de costumbre sacamos del Banco Provincia de Corrientes el dinero para el sueldo del personal; vinimos 96 veces para hacer lo mismo, y nunca nos pasó nada”, dijo el intendente Vicente Romero, y agregó:
“dos motos tipo comando, con arma largas con silenciador, interceptaron la camioneta en 9 de Julio y Uruguay. Creo que al menos hubo un disparo, rompieron el vidrio de la camioneta, y tuvo una herida el chofer que es el secretario contable”.
“Es obvio que a nosotros nos causó un gran problema para pagar normalmente los sueldos de municipales. Ya se pagó una parte, y stoy haciendo gestiones para pagar el sueldo de hoy de manera completa”, aclaró el jefe comunal.
“El robo fue de 300 mil pesos y esa plata estaba destinada al pago de sueldos. Ayer empezamos mañana terminamos lo del primer día era la parte mas gruesa era lo que se robaron. Pero vamos a pagar el sueldo como corresponde a todo el personal, que se quede tranquilos los empleados municipales”, remarcó.
Romero informó que Julio Alcaráz, el Secretario Contable “resultó herido en la mano . El estaba en la camioneta. No sé si con un tiro o como, pero rompieron un vidrio es traumático, y Julio esta traumatizado esta mal con mucho miedo, nunca nos paso”.
“Creo que debe haber huellas digitales en la camioneta. Hay cámaras en pleno centro y creemos que pueden ser los elementos necesarios para que se esclarezca todo”, pidió Romero
Viernes, 1 de noviembre de 2013