Un manto de misterio cubre la abrupta desaparición de dos jóvenes en la capital correntina. El odontólogo Luis Alberto Ayala (29) está con paradero desconocido desde el martes 15 de octubre y el obrero de la construcción, Miguel Antonio Meza (24), desde el sábado 19. Sus familiares no encuentran explicación y pidieron colaboración a la comunidad para encontrarlos.
El profesional Luis Ayala (29) está con paradero desconocido desde el 15 y el obrero de la construcción Miguel Meza (24), desde el 19.
Un manto de misterio cubre la abrupta desaparición de dos jóvenes en la capital correntina. El odontólogo Luis Alberto Ayala (29) está con paradero desconocido desde el martes 15 de octubre y el obrero de la construcción, Miguel Antonio Meza (24), desde el sábado 19. Sus familiares no encuentran explicación y pidieron colaboración a la comunidad para encontrarlos.
Distintas unidades de la Policía de Corrientes están abocadas a esos casos, pero en las últimas horas no se registraron novedades.
Luis Ayala
El odontólogo Luis Alberto Ayala forma parte del escalafón profesional del Servicio Penitenciario provincial. Está con paradero desconocido desde el martes 15 de octubre, cuando salió de su domicilio del barrio Mil Viviendas de la capital correntina. Desde entonces se perdió todo contacto. La demora en regresar a su casa y la ausencia en los lugares que solía frecuentar como en su trabajo comenzó a inquietar a sus familiares. El joven es soltero y sus padres dijeron que no tenía problemas económicos, por lo que desvincularon esa situación del motivo de su desaparición. En tanto que en el área del Servicio Penitenciario, sus compañeros de trabajo dejaron trascender que el muchacho atravesaba un estado depresivo por causas que se desconocen. En la búsqueda repasaron por distintos lugares de la capital correntina como en el interior extendiéndose a Resistencia y localidades aledañas. En el rastrillaje se hizo una detenida observación de las actividades que había desplegado en los últimos días antes de desaparecer. Con quién estuvo y con quién se comunicó, así como un relevamiento en el círculo de sus amistades, pero no se obtuvieron precisiones para avanzar en el caso.
Miguel Meza
El albañil Miguel Antonio Meza tiene dos hijos de 9 y 4 años. Su domicilio está radicado en un inquilinato de San Juan y Colón de la capital correntina donde reside con un hermano.
Su padre, Ramón Meza, comentó ayer a Radio Dos: “Mi hijo, el sábado 19, en horas de la tarde, se dirigió en bicicleta a cobrar un trabajo y no volvió más. Recorrí comisarías y la casa de sus amigos, pero no lo vieron”.
Recordó que “ese sábado estuve con Miguel y otro muchacho compartiendo unos tragos y cerca de las 10 se fue a cobrar un trabajo en una casa y regresó. A la noche salió otra vez hacia esa casa a cobrar lo que le faltaba y desde ese momento no sabemos más nada”. Su padre manifestó que “el domicilio adonde fue cobrar está ubicada en la zona de plazoleta España, en el barrio Bañado Norte. A la mañana se fue en una bicicleta mountain bike negra, que es mía y a la noche andaba con una mountain bike roja”. Ramón Meza sostuvo que “concurrí a esa vivienda y hablé con el hombre, quien me contó que mi hijo, a pesar de estar algo alcoholizado, se desenvolvió bien, le pagó y se retiró”.
Acotó que “Miguel tiene esa costumbre de marcharse a algún lugar por varios días, pero avisa y está en comunicación. Vivía en casa en el barrio La Olla, pero hace unos tres meses que está en una pensión de San Juan y Colón”.
Remarcó que “no surgió ningún problema con mi hijo que motivara que desapareciera. Es un joven morocho de 1,85 metros de estatura, cabellos negros, no tiene bigotes como aparece en la fotografía que distribuí”.
Narró que “averigué y comprobé que el domingo 27 no votó. Salió con lo puesto. Sus pertenencias y elementos personales quedaron en la habitación que alquila. Cuando tenía plata me daba para sus hijos, pero no tiene contacto con su expareja. Por cualquier dato avisar al celular 3794 077015”.
Miércoles, 30 de octubre de 2013