Ayer familiares de la adolescente marcharon para que aparezca. Lleva cinco días desaparecida y la madre dejó una nota al ministro de Gobierno. Una vecina se acercó a la manifestación para decir que vio a la estudiante por calle Hernán Cortés. La búsqueda continúa y hasta anoche no fue localizada.
Se cumplieron ayer cinco días de la desaparición de Priscila, de 17 años quien fue vista por última vez al acudir a la Escuela Leloir. Por la peatonal Junín, familiares y amigos marcharon por su pronta aparición y una mujer llegó al lugar a dar un dato alentador. Dijo que vio a la estudiante el jueves a la noche en el barrio Juan de Vera.
La nueva pista fue tomada como referencia por los presentes y montaran una recorrida por esa zona.
Antes de la marcha, en horas de la mañana, Sofía, madre de la chica desaparecida, acudió a la escuela y junto con la vice-directora acudió a la vivienda del ministro de Gobierno, quien no estaba y le dijo una nota.
“Todos se lavan las manos, se pasan la pelota, hay muchas versiones, pero nada en concreto”, dijeron ayer a El Litoral los padres de Priscila. Lo último que se pudo saber es que la chica estuvo enviando mensaje de texto el lunes, día en que desapareció. Esa jornada, los padres llamaron al celular una y otra vez pero no respondía. Al día siguiente el teléfono ya estaba fuera de servicio o apagado.
La abuela de la joven contó lo que les dijo la Policía cuando fueron a radicar la denuncia. “Es adolescente, en tres o cuatro días volverá” contando la rutina diaria. “Si salía temprano venía a mi casa que está a dos cuadras de la Escuela Leloir, tomábamos mate hasta que la madre la venía a buscar. Siempre se manejaba con el celular y contaba a su madre lo que iba a hacer”, relató la abuela.
Según una versión la chica podría estar con un profesor. Con ese tema la abuela dijo que “una tutor tuvo problema con ese profesor, su hija quedó embarazada y tuvo que cambiarle de colegio. El docente acude al turno mañana”.
Otra mujer cercano a la familia contó que “a ella no la buscan porque no es hija de ningún político o de apellido reconocido”.
Iniciada la marcha por su aparición que se llevó a cabo en plena peatonal Junín con el apoyo de Karina Cardozo de la Multisectorial de la Mujer, una vecina del barrio Juan de Vera contó que en horas de la noche del jueves vio a la estudiante en una esquina de la barriada junto a otros jóvenes. Se ubicarían por calle Hernán Cortés.
Estela Veloso, madre de Priscila Ayelen Martínez habló con la prensa y descartó la sospecha de que esté por el barrio San Marcos confesando que su hija “es muy crédula, manejable, por eso digo que alguien la llevó”.
También negó la posibilidad de que la joven se haya escapado por cuenta propia. “Mi hija no se fue por su cuenta. “No desconfío de nadie en particular, sí de algo, que la persona con la que esta la maneja y no la deja volver”, confesó Estela.
Informe a Educación
La secretaria de la Escuela Leloir, profesora Elizabet Plano dijo que “al día de la fecha y a la hora en que estamos conversando hemos elevado un informe a educación de los hechos con nuestra alumna desaparecida. Esa información no es la que hemos recibido nosotros. La preceptora del turno tarde, en el parte diario figura ausente”, dijo, respondiendo sobre la supuesta relación de un docente con la joven, según denunciaron los familiares.
“Que esté con un profesor de la institución no me consta, de acuerdo a los informes de la vice rectoría han asistido la madre y familiares, estamos en constante contacto con ella, estamos preocupados y ocupados. Los compañeros conversan mucho con las preceptoras, tutores de curso y directivos, están trabajando como comunidad educativa viendo desde nuestro lugar, que podamos hacer”, comentó la docente a medios radiales.
Sábado, 26 de octubre de 2013