Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
HORRENDO CRIMEN EN LA NAVIDAD DE 2011
A casi dos años del brutal asesinato de un niño en Esquina no hay ningún detenido
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de octubre de 2013

Gerardo Vázquez, de un año y ocho meses, desapareció el 25 de diciembre de 2011. Tres días después fue encontrado muerto en un bañado. Al cuerpo le faltaban los brazos y tenía lesiones en la cabeza y el abdomen. Por el homicidio fue aprehendido un anciano que con el tiempo recuperó la libertad.




Pese a la gran conmoción que suscitó el salvaje asesinato de un niño de un año y 8 meses llamado Gerardo en la localidad de Esquina, su familia aún no puede encontrar consuelo. El menor desapareció en la Navidad del 2011 y días después fue hallado muerto. Lo encontraron en una zona de bañado. Al cuerpo le faltan los brazos y presentaba lesiones en la cabeza y el abdomen. Con el avance de la investigación detuvieron a una pareja de ancianos compuesta por Luis Juani, de 82 años, y su esposa Eusebia González, de 71. La mujer fue liberada por falta de mérito luego de que declarara. El marido se quebró al ser indagado y confesó el crimen. Meses después denunció a través de su abogado que había sufrido apremios ilegales en una comisaría para autoincriminarse. Eso fue al poco tiempo de haber sido procesado por el delito de homicidio agravado por alevosía. El doctor Norberto Fernández Codazzi fue quien se encargó de apelar el fallo y la causa recayó en la Cámara de Apelaciones de Corrientes.
En octubre de 2012 la Cámara decretó la nulidad del procesamiento con el argumento de que la prueba había sido obtenida de forma ilícita. Todas las actuaciones y recopilación de pruebas realizadas desde la declaración del imputado hacia adelante se decretaron como nulas. Eso significó la inmediata libertad de Juani. Una vez afuera ratificó su inocencia ante la prensa. “Me pegaban porque querían que diga que yo maté a la criatura”, aclaró. “A los 82 años vine a conocer la comisaría, siendo inocente. Cómo voy a hacer eso con ese inocente e indefenso niño”, finalizó.
En su oportunidad el abogado Fernández Codazzi afirmó que “no se logró resultados positivos y los asesinos de este chico siguen sueltos. Esa es la visión negativa que tengo”.
“El fiscal se encaprichó en tenerlo detenido y el juez actuó de la misma manera”. “La idea de hacerle creer a la sociedad que Juani fue el asesino se trató de un recurso muy bajo. Fue una mentira alevosa, una causa mal llevada”, culminó.
Al ser consultado sobre el estado actual de la causa, el fiscal Carlos Gallardo manifestó que la investigación continúa. “Declaró la médica forense que hizo la autopsia y la abogada que asesoró a Juani en su declaración. Ella confirmó que Juani no estaba golpeado y no declaró en contra de su voluntad. No tengo dudas de que Juani es el asesino. Se quebró y contó cómo fue todo y dónde arrojó al chico. Dio varios pormenores. La denuncia por apremios fue una estrategia. Nosotros seguimos recopilando las pruebas para que vuelva a ser citado a declarar. Estoy convencido de que fue él”, finalizó el fiscal.



Viernes, 18 de octubre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com