Varias patrullas intentaron atrapar al delincuente más famoso del momento, buscado por el intento de homicidio de un efectivo y como presunto autor de recientes asaltos a punta de pistola. Con ayuda del vecindario evitó su detención. Un móvil resultó dañado.
Una nueva persecución a un delincuente con pedido de captura por intento de homicidio de un efectivo de la Policía de Corrientes y señalado como autor de recientes asaltos a mano armada finalizó con una feroz agresión a cascotazos a varias patrullas que debieron abortar el procedimiento. En definitiva, el malhechor volvió a zafar gracias a la ayuda de vecinos y conocidos.
El episodio se produjo el martes a la noche en el sector más populoso del barrio Pío X, donde el maleante más famoso del momento, de alias “Kalú”, buscó refugió tras una alocada carrera en moto iniciada en otro punto de la capital provincial.
Integrantes de la Patrulla Motorizada y una camioneta de la Patrulla de la comisaría Séptima fueron los blancos de una “lluvia” de piedras arrojadas en la zona de avenida del Cuarto Centenario, Pasaje Las Flores y calle Magallanes.
De acuerdo a información suministrada a época de fuentes oficiales, un par de efectivos que hacían trabajos de prevención reconocieron al fugitivo que circulaba en una moto.
Al tratar de interceptarlo, “Kalú”, de 19 años, inició la fuga a alta velocidad. Mientras pedían apoyo, los policías que iban detrás del sospechoso guiaban a sus camaradas en dirección a la zona sur de la ciudad.
Apenas entraron al sector del Pío X denominado como “La Lata”, los efectivos comenzaron a ser agredidos desde distintos puntos. Les arrojaron piedras y otros objetos contundentes desde la oscuridad, uno de los cuales impactó en el parabrisas del móvil 926, astillándolo.
Ante semejante situación hubo reiterados pedidos de colaboración a los policías que estaban arriesgando sus vidas en procura de detener al peligroso malviviente. Sin embargo, el operativo debió cesar cuando una orden superior hizo que salieran de la zona las pocas patrullas que habían entrado. Así, como ya pasó la semana pasada en episodio casi calcado, el prófugo nuevamente se salió con la suya.
“Personal de Investigaciones está trabajando en procura de detener a este sujeto con pedido de captura por supuesta tentativa de homicidio y quien estaría vinculado a otros hechos delictivos registrados en las últimas semanas. Hay trabajos encaminados para detenerlo. A veces ocurre que lo protegen de esta manera y para preservar al personal y a terceros es que se decide la retirada”, se excusó una importante autoridad de la fuerza, consultada por época acerca de lo sucedido en la noche del martes.
“Es peligroso”
A decir de fuentes policiales, “Kalú” es un joven “peligroso”. Estuvo, hace dos meses, detenido en una causa de “atentado y resistencia a la autoridad, daños a bienes del Estado y lesiones”, precisamente sufrida por un efectivo.
Después de ser liberado, en septiembre atacó a tiros, por la espalda, a policías de la Patrulla Motorizada. Uno de los impactos dio en el chaleco antibalas de un cabo primero que salvó su vida y resultó ileso.
El martes 1 de octubre a la noche, un muchacho sufrió un asalto en el barrio Independencia. Dos “motochorros” a punta de pistola le robaron una Honda Wave. Uno de los maleantes, según datos de la Policía, habría sido “Kalú”.
Viernes, 11 de octubre de 2013