Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CORRIENTES
Baleó a un policía, sigue libre y ahora habría robado moto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 5 de octubre de 2013

Se trata de un joven de 18 años sospechado de ser el autor de un asalto callejero en el que, junto a un cómplice, sustrajo el vehículo de un trabajador. Está prófugo desde hace un mes, cuando en una persecución baleó a un policía que salvó su vida gracias al chaleco.



Un jo­ven de­lin­cuen­te que se en­cuen­tra pró­fu­go de la Jus­ti­cia des­de ha­ce un mes, cuan­do le dis­pa­ró a un po­li­cía por la es­pal­da y és­te sal­vó su vi­da gra­cias al uso del cha­le­co an­ti­ba­las, se­ría tam­bién el res­pon­sa­ble de un re­cien­te asal­to a ma­no ar­ma­da en el que jun­to a un cóm­pli­ce sus­tra­jo la mo­to de un tra­ba­ja­dor, en la zo­na sur de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.
De acuer­do a in­di­cios que ma­ne­ja la Po­li­cí­a, uno de los dos au­to­res del ro­bo de una Hon­da Wa­ve ne­gra ocu­rri­do ha­ce tres dí­as en el ba­rrio In­de­pen­den­cia po­dría ser un mal­vi­vien­te de alias “Ka­lú”.
Fuen­tes cer­ca­nas a la pes­qui­sa del atra­co a pun­ta de pis­to­la di­je­ron a épo­ca que exis­ten fuer­tes sos­pe­chas de que el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de tal ilí­ci­to fue el su­je­to que en la no­che del 10 de sep­tiem­bre, al ca­bo de una per­se­cu­ción en el ba­rrio Pío X, efec­tuó dis­pa­ros con­tra efec­ti­vos de la Di­vi­sión de Pa­tru­lla Mo­to­ri­za­da.
Aquel dí­a, un ca­bo pri­me­ro fue blan­co del im­pac­to de un pro­yec­til en la es­pal­da y de no ser por el uso del cha­le­co pro­tec­tor hu­bie­ra re­sul­ta­do se­ria­men­te he­ri­do.
El re­cien­te de­li­to del que ha­bría par­ti­ci­pa­do el tal “Ka­lú” se pro­du­jo de no­che fren­te al com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal 21 Vi­vien­das. Allí, un mu­cha­cho lla­ma­do Mau­ri­cio re­gre­sa­ba del tra­ba­jo ha­cia su ca­sa al mo­men­to de ser in­ter­cep­ta­do por dos “mo­to­cho­rros”.
“No­to por mi es­pe­jo re­tro­vi­sor que me si­gue una mo­to, una luz, pe­ro no le di im­por­tan­cia y cuan­do es­toy a una cua­dra de mi do­mi­ci­lio se me cru­za la mo­to, mo­de­lo Tor­na­do, ro­ja con ne­gro. El con­duc­tor me apun­tó con un ar­ma de fue­go, de grue­so ca­li­bre, y me di­je­ron que me ba­je, que le dé el cas­co y que no los mi­re por­que me iban a ma­tar, yo tra­ta­ba de ver la pa­ten­te de la mo­to aun­que sea pe­ro no pu­de. El acom­pa­ñan­te se ba­jó de la mo­to y aga­rró la mí­a, y se es­ca­pa­ron por la zo­na del ba­rrio La Cho­la”, ex­pli­có la víc­ti­ma en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Dos.
Des­de aque­lla agre­sión al po­li­cía el de­lin­cuen­te con do­mi­ci­lio en el Pío X (de nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les) nun­ca pu­do ser de­te­ni­do a pe­sar de un fir­me pe­di­do de cap­tu­ra.

Per­se­cu­ción y re­cu­pe­ro
Por otra par­te, la per­se­cu­ción a un mal­he­chor que eva­dió un con­trol po­li­cial en la ca­pi­tal co­rren­ti­na fi­na­li­zó con el re­cu­pe­ro de una mo­to­ci­cle­ta ro­ba­da el día an­te­rior.
El pro­ce­di­mien­to se pro­du­jo en el ba­rrio Hi­pó­dro­mo, don­de un gru­po de efec­ti­vos de Pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría Quin­ta in­ten­tó de­mo­rar a un jo­ven, aun­que és­te re­sis­tió y ace­le­ró la mar­cha.
De acuer­do a un in­for­me su­mi­nis­tra­do a épo­ca des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad, el jue­ves a la sies­ta, a eso de las 15:30, el con­duc­tor de una mo­to­ci­cle­ta se to­pó con un ope­ra­ti­vo de iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas y con­trol de ve­hí­cu­los en ave­ni­da Po­mar ca­si Riz­zu­to.
El mo­to­ci­clis­ta hi­zo ca­so omi­so a las se­ñas pa­ra fre­nar. Au­men­tó la ve­lo­ci­dad y to­mó ha­cia ca­lle Abre­va­de­ro. Tal ac­ción mo­ti­vó que los efec­ti­vos ini­cia­ran la per­se­cu­ción.
En la in­ter­sec­ción de Abre­va­de­ro y ca­lle 11 de Ma­yo el fu­gi­ti­vo per­dió el equi­li­brio has­ta ca­er con el ve­hí­cu­lo. Sin em­bar­go, tal in­ci­den­te no le im­po­si­bi­li­tó po­ner­se de pie y fi­nal­men­te es­ca­par “a la ca­rre­ra”.
La Po­li­cía se­cues­tró una mo­to­ci­cle­ta Ka­wa­sa­ki 110. Tal ro­da­do ha­bía si­do sus­tra­í­do el miér­co­les al­re­de­dor de las 19 del in­te­rior de una vi­vien­da de ca­lle Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro al 3100, cu­rio­sa­men­te a al­go más de una cua­dra de don­de fue re­cu­pe­ra­da.
Se pre­su­me que el mal­vi­vien­te mo­vi­li­za­ba la mo­to de un es­con­di­te ha­cia otro.
“Re­a­li­za­ban un ope­ra­ti­vo a mo­do de pre­ven­ción de ilí­ci­tos, uno más de los tan­tos que fue­ron dis­pues­tos con dis­tin­tas re­par­ti­cio­nes a lo lar­go y an­cho de la ciu­dad”, ex­pli­có un al­to man­do de la ins­ti­tu­ción pú­bli­ca.


Sábado, 5 de octubre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com