Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
HORROR
Violó y acuchilló 12 veces porque sentía “bronca” a su familiar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 5 de octubre de 2013

An­drea Flo­ren­cia Ale­gre te­nía 7 años y una vi­da por de­lan­te. Ape­nas co­men­za­ba a dar sus pri­me­ros pa­sos en el mun­do cuan­do su pri­mo, de 15, le qui­tó la vi­da con sa­ña.


El cruen­to ho­mi­ci­dio ocu­rrió el miér­co­les 19 de di­ciem­bre de 2012 cuan­do la ne­na fue ul­ti­ma­da a unos 350 me­tros de su vi­vien­da ubi­ca­da a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1038 de la Ru­ta Na­cio­nal 12, en in­me­dia­cio­nes al club de rugby Ta­ra­guy y a un pre­dio de la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na, no muy le­jos del ae­ro­puer­to Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro. A esa zo­na semi-­rural la co­no­cen co­mo “El ex La­za­re­to”.
Po­co des­pués de las 15 de aquel dí­a, la ne­na sa­lió a bus­car le­ña y da­do que no re­gre­sa­ba su ma­dre co­men­zó a bus­car­la. Así fue a ca­sa de un her­ma­no quien di­jo des­co­no­cer el pa­ra­de­ro de su so­bri­na.
Alar­ma­dos, co­men­za­ron a re­co­rrer los te­rre­nos ca­rac­te­ri­za­dos por la abun­dan­te ve­ge­ta­ción, con sen­de­ros an­gos­tos que lle­van a unas po­cas vi­vien­das en los al­re­de­do­res.
Fuen­tes ju­di­cia­les in­for­ma­ron en ese mo­men­to que el ase­si­na­to ocu­rrió en el si­tio don­de ha­lla­ron el cuer­po de la chi­qui­ta, des­car­tan­do así que la ha­yan ul­ti­ma­do en al­gu­na ca­sa.
El ca­dá­ver fue en­con­tra­do pa­sa­das las 18 por el tío con el que ha­bía es­ta­do la ma­dre de la ne­na un ra­to an­tes. El cri­men ocu­rrió en­tre las 16 y las 18.
Tras un lla­ma­do al 911 se con­gre­ga­ron de­ce­nas de po­li­cí­as que tra­ba­ja­ron has­ta des­pués de las 21. En ese lap­so de­mo­ra­ron a fa­mi­lia­res de la me­nor co­mo a otros lu­ga­re­ños.
Al ser en­con­tra­do por la Po­li­cía Luis es­ta­ba en la ca­sa de sus tí­os, a 100 me­tros del do­mi­ci­lio de su pri­ma.
Lue­go de pres­tar de­cla­ra­ción en va­rias opor­tu­ni­da­des in­cu­rrió en con­tra­dic­cio­nes y ter­mi­nó con­fe­san­do que co­me­tió el cri­men por “ven­gan­za” y “bron­ca” ha­cia la ne­na de 7 años. De­cía que ella “lo mo­les­ta­ba”.
Al día si­guien­te, el jue­ves 20, en un ras­tri­lla­je en el te­rre­no don­de mu­rió la ne­na un gru­po de efec­ti­vos lo­ca­li­zó, en­tre ma­le­zas de un pe­que­ño mon­te, el ar­ma blan­ca apa­ren­te­men­te uti­li­za­da pa­ra con­su­mar el ata­que. Se tra­ta de un cu­chi­llo de man­go de ma­de­ra y una ho­ja de 20 cen­tí­me­tros que pre­sen­ta­ba ves­ti­gios de san­gre.
An­drea su­frió al me­nos 12 pu­ña­la­das en el tó­rax, es­pal­da, cue­llo y an­te­bra­zo. Y lue­go las pe­ri­cias con­fir­ma­ron que ha­bía si­do víc­ti­ma de un abu­so se­xual.
La sa­ña em­ple­a­da pa­ra co­me­ter el he­cho de­jó en cla­ro des­de el prin­ci­pio la exis­ten­cia de un cla­ro ac­to mo­to­ri­za­do por odio o re­sen­ti­mien­to.
Por si fue­ra po­co, “el mu­cha­cho cuen­ta con an­te­ce­den­tes de epi­so­dios de vio­len­cia en el se­no fa­mi­liar y lle­va­ba una re­la­ción con­flic­ti­va con su pa­dre”, re­ve­ló a épo­ca una fuen­te del ca­so en su mo­men­to. Ade­más en un par de oca­sio­nes fue ci­ta­do a de­cla­rar por la Po­li­cía an­te sos­pe­chas de par­ti­ci­par en ro­bos a vi­vien­das de ve­ci­nos.


Sábado, 5 de octubre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com