El caso conmociona a Santo Tomé, donde justamente se lleva adelante un juicio contra un pediatra por abusar de su hija y nieta.
Con la conmoción aún vigente por el caso Villegas en Santo Tomé, el pediatra que abusaba de su hija y nieta, otro hecho de similares características causa estupor en la localidad.
Un depravado fue detenido al conocerse que abusaba y golpeaba de sus hijastras de 15, 18 y 21 años, a las cuales dejó embarazadas.
La denuncia la realizó la concubina y madre de las tres jóvenes, Dominga Aranda, debido al continuo maltrato y abuso de su marido de apellido Lemos. El día anterior un vecino ya había realizado una denuncia contra Lemos por las palizas que este propinaba a todas las mujeres de la humilde casa en Puerto Torres.
Lemos se encuentra detenido a disposición de la justicia.
Según consta en el informe policial, Aranda lo denunció el 26 de septiembre pasado ante la Sección de la Mujer y el Menor y Delitos Sexuales, dependiente de la Comisaría Distrito Primera, manifestando que hace cinco años conoció a Miguel Angel Lemos, con quién vivió en concubinato luego de la separación con el padre biológico de sus ocho hijos.
La mujer señaló que tres de sus hijas mujeres: de 21, 18 y 15 años de edad, mantuvieron relaciones con Lemos.
Primero, el abusador dejó embarazada a su concubina ARANDA, pero luego mantuvo relaciones con las dos hijas mas grandes, una de ellas de 21 años, tiene dos hijos menores con Lemos, la otra de 18 años, posee también dos hijos menores de este ciudadano y actualmente cursa embarazo del mismo de siete meses, y un varón que falleció a los 24 días de haber nacido hace mas de dos años aproximadamente.
Por último es aparentemente el padre biológico de la bebe de la hija más chica de la denunciante que tiene 15 años de edad, una beba de cinco meses de vida. Todas estas relaciones las mantuvo en el mismo domicilio de la denunciante, en el barrio Puerto Torres de Santo Tomé, bajo el mismo techo.
Ante ello se puso en conocimiento al Magistrado Interviniente, quien ordenó la aprehensión de Lemos. Además el día 25/9/13 radicó denuncia Penal una persona de apellido Aguirre, por el maltrato que este ciudadano Lemos cometía en contra de la señora Aranda y sus hijas mujeres. El supuesto autor, luego de haberse abstenido de prestar declaración Indagatoria continuó detenido y actualmente se encuentra alojado en la Sección Alcaidía de esta ciudad.
Jueves, 3 de octubre de 2013