La Dirección de Investigación Criminal detuvo a un joven de 20 años en una vivienda donde había estupefacientes, dos vehículos sustraídos en Buenos Aires y el “esqueleto” de una moto hurtada hace pocos días en Empedrado. Buscan a otro sospechoso.
La Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de Corrientes detuvo ayer a un joven de 20 años y en la vivienda que habita en la zona Sur de la capital encontraron varios kilos de marihuana, dos automóviles robados en la provincia de Buenos Aires, uniformes de distintas fuerzas de seguridad e inclusive el marco o “esqueleto” de una motocicleta sustraída hace unos pocos días de la localidad de Empedrado.
Con una orden de allanamiento, personal de la DIC ingresó a una casa de calle 234 entre Igarzábal y Juan de Dios Gómez del barrio 3 de Abril. En una pesquisa previa habían establecido que en ese lugar darían con objetos producto de ilícitos recientes.
Al momento del despliegue iniciado a la mañana, en el lugar estaba solamente una persona, un muchacho de 20 años, identificado como Juan Rodrigo G.
Durante la requisa, los policías descubrieron un bolso de color verde, de varios bolsillos, cargado con un total de 25 paquetes (grandes y chicos) a su vez repletos de picadura de marihuana. Eran 18 kilos de la sustancia estupefaciente, según confirmaron a época fuentes ligadas al caso.
En otro sector de la vivienda dieron con una balanza electrónica y nada más que el cuadro de una moto Honda Biz 110 robada del interior provincial una semana atrás. Ese vehículo fue desmantelado por completo y todos sus accesorios (motor, ruedas, plásticos, etc.) no estaban en el domicilio allanado.
Un Fiat Palio color verde oscuro y vidrios polarizados (patente colocada DMY-234), al igual que un Ford Fiesta azul también de cristales polarizados (chapa BJI 382) fueron ubicados estacionados en tal lugar.
Bastaron algunos cruces de datos para determinar que ambos automóviles eran robados. La Policía de la provincia de Buenos Aires había emitido pedidos de localización y secuestro.
Pero sin dudas lo más llamativo del operativo policial tiene que ver con el hallazgo de una variada cantidad de prendas de vestir similares a las que utilizan la Prefectura Naval y parte de un uniforme parecido al que tiempo atrás usara un sector de la Policía de Corrientes.
Si bien el joven era el único ocupante de la vivienda al momento del trabajo policial, otro hombre, familiar del detenido, viviría en tal lugar y por esa razón figura como sospechoso. Hasta anoche no existían novedades acerca de su paradero.
En base a presunciones, la Policía intenta establecer si la sustancia estupefaciente era traída desde algún punto de la frontera entre Corrientes y la República de Paraguay por delincuentes que posiblemente se camuflaban o disfrazaban como efectivos de fuerzas de seguridad.
Sábado, 28 de septiembre de 2013