Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ASAMBLEA DE LA ONU
Maduro dijo que no viajó a Nueva York porque iban a provocarlo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de septiembre de 2013

El presidente venezolano aseguró que no acudió a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) porque podía enfrentar dos provocaciones "graves" y aseguró que una de ellas podría "generar una situación de violencia". "Una de las provocaciones podría ocasionar una circunstancia de violencia en Nueva York y seguramente iba a empezar la campaña internacional, Venezuela Maduro, Venezuela violencia", dijo Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión. Y agregó que "la otra provocación estaba pensada inclusive para afectar mi integridad física", según reseñas de la agencia estatal AVN, Ansa y DPA.



"El gobierno de Estados Unidos tiene información sobre esto, no van a salir voceros del gobierno de Estados Unidos y la derecha maltrecha a decir que son falsas estas informaciones", acotó.

Maduro afirmó que "detrás" de la actividad "bien peligrosa" que se estaba preparando en Nueva York está "el clan" de los ex funcionarios estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich junto al anticastrista Luis Posada Carriles.

El mandatario venezolano aseguró que "no daría más detalles para preservar las fuentes de la información", que le llegaron cuando arribó a Vancouver, luego de visitar en forma oficial China.

"Fue en ese momento que decidí continuar el viaje hasta Caracas y suspender la visita a Nueva York para cumplir un objetivo mayor que es preservar mi integridad física, preservar mi vida", explicó.

Ante esta situación, anunció que el canciller venezolano, Elías Jaua, será el representante de Venezuela ante la Asamblea General de la ONU.

Por otra parte el mandatario aprovechó para aclarar que viaja en una aeronave cubana porque tras "cinco meses de reparaciones profundas" al avión presidencial en Francia, se detectó un "defecto grave en una de las alas".

"Estamos preparando con un bufete acciones judiciales de fondo contra la Airbus de Francia, es muy grave esto que ha sucedido", señaló.


Jueves, 26 de septiembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com