Finalmente se concretó la orden de desalojo en el domicilio de calle Ameghino 540 en el Barrio Pujol, en la vivienda que era resistida por una familia que decidió ocuparla, considerando que estaba deshabitada.
Hace alrededor de tres meses, se dispuso la medida, pero luego la Justicia otorgó un tiempo de gracia para que quienes tomar la casa busquen otro lugar para vivir.
Como publicó www.ellitoral.com.ar, Oscar Benítez y María Gómez viven hace dos años en una casa del plan EPAM, construida a través de Invico. Llegaron allí con siete hijos, uno de ellos discapacitado, y ocuparon la vivienda que en ese momento estaba deshabitada y en deterioro.
Varios fueron los pedidos a la Jueza Gabriela Aromí de Sommers para evitar el desalojo sin una solución concreta.
Esta mañana, la mujer se atrincheró en el interior de la vivienda con sus hijos mientras la policía trata de cumplir con su función en calle Ameguino 940.
Según habían relatado a este medio, ellos vivían en condiciones de extrema pobreza en un baldío, el Instituto de Viviendas les garantizó por escrito en 2008, la entrega de una parcela para construir, esto no se concretó y entraron a la casa deshabitada.
Según indicaron, el problema se generó cuando familiares del propietario Ángel Jiménez, un hombre de 87 años que no reside en la ciudad, reclamaron la vivienda, ya que adujeron que estaba vendida.
Esto llegó a la Justicia y la jueza Gabriela Aromí de Sommers dictó el desalojo de la familia Gómez.
"No tenemos donde ir, la Justicia debe garantizarnos que mis hijos no van a quedar desamparados" dijo María Gomez.
Jueves, 26 de septiembre de 2013