Las fuertes tormentas que azotaron al país días dejaron un muerto y más de 700 evacuados. Como consecuencia del fuerte temporal que azotó a Uruguay en los últimos días, 727 personas debieron ser evacuadas, según datos proporcionados por el diario El País. En cambio, el último informe del Sistema Nacional de Emergencias anuncia que el registro es de 629 evacuados. A su vez, algunas localidades uruguayas quedaron completamente aisladas tras las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana y este lunes. En ese sentido, los casos más alarmantes se viven en Sarandí del Yi, en Durazno, y Cebollatí, en Rocha.
En tanto, el lugar que registró mayor cantidad de evacuados es Treinta y Tres, con más de 500 afectados. Al respecto, el intendente Dardo Sánchez aseguró que la situación "es de catástrofe".
Los evacuados fueron derivados a gimnasios municipales y domicilios particulares, donde se les brinda comida y servicios médicos, según consigna El País. En tanto, para el departamento de Treinta y Tres, se realizó una "ayuda especial", con un evío de 250 frazadas y colchones.
Por su parte, el temporal también dejó sin suministro energético a varias localidades locales. De acuerdo a datos oficiales proporcionados por UTE, son 3000 los usuarios afectados. En Canelones se registra el mayor número de damnificados, mientras que Treinta y Tres y Cerro Largo son otros de los casos más críticos en materia energética.
Las autoridades locales temen que la situación empeore durante las próximas horas, mientras la alerta rige hasta las 16 horas.
Martes, 17 de septiembre de 2013