Las fuertes lluvias e inundaciones provocaron que 14 personas pierdan la vida en el estado de Guerrero; tres, en Puebla; y tres, en Hidalgo. Rige el alerta roja. Según informa el periódico Excelsior, el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel han dejado al menos 20 muertos y más de 8 mil evacuados cerca del El Golfo y el océano Pacífico, informaron las autoridades. Las lluvias torrenciales, inundaciones y derrumbes provocaron la muerte de 14 personas en el estado de Guerrero; tres, en Puebla; y tres, en Hidalgo.
Un "fuerte y prolongado temporal de lluvias en la mayor parte del país" se registró el domingo por el efecto combinado de la tormenta tropical Manuel, próxima a la costa del Pacífico; y por el huracán Ingrid –que el sábado alcanzó categoría uno– frente al Golfo de México, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El estado mexicano de Colima y parte de los de Jalisco y Michoacán fueron declarados en "alerta roja" (peligro máximo) ante la proximidad de la tormenta tropical Manuel, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El centro del meteoro tocó tierra a las 16:00 hora local (21:00 GMT) como tormenta a unos veinte kilómetros del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y está dejando fuertes lluvias en el sur y el oeste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Manuel continuará su trayectoria bordeando la costa de Jalisco y Nayarit y se prevé que el sistema comience a debilitarse "durante las próximas 48 horas", agregó la Conagua.
En otro comunicado emitido a las 16:30 hora local (15:30 GMT), Protección Civil informó que se ha declarado una zona de alerta entre las poblaciones de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y Cabo Corrientes, en el de Jalisco.
Lunes, 16 de septiembre de 2013