Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CORRIENTES: AL CABO DE UNA PERSECUCIÓN
Chaleco antibalas salvó a policía del disparo de un delincuente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de septiembre de 2013

Un suboficial de la Patrulla Motorizada fue blanco del impacto de un proyectil. Intentaba detener a un maleante autor del arrebato de una cartera, quien entró a una casa y accionó un revólver. En otro caso, cayó un ladrón que salía a robar en la moto de un discapacitado.


Un efec­ti­vo de la Po­li­cía de Co­rrien­tes fue blan­co de un ba­la­zo dis­pa­ra­do por un de­lin­cuen­te al que per­se­guía y gra­cias al uso ade­cua­do del cha­le­co an­ti­ba­las re­sul­tó ile­so. Ocu­rrió en me­dio de una per­se­cu­ción ge­ne­ra­da en la zo­na sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
En otro ca­so, un “mo­to­cho­rro” de 16 años re­sul­tó de­te­ni­do lue­go de arre­ba­tar la car­te­ra de una es­tu­dian­te usan­do la mo­to­ci­cle­ta que fi­gu­ra a nom­bre de un fa­mi­liar dis­ca­pa­ci­ta­do. Y por si fue­ra po­co, tam­bién en una per­se­cu­ción otro mal­vi­vien­te de 18 años ca­yó mien­tras cir­cu­la­ba en un ve­hí­cu­lo usa­do ra­to an­tes pa­ra sus­tra­er el bol­so de una mu­jer en una pa­ra­da de co­lec­ti­vos.
El epi­so­dio de ma­yor gra­ve­dad se pro­du­jo el mar­tes a la no­che en el ba­rrio Pío X. La in­for­ma­ción re­ca­ba­da ayer por épo­ca se­ña­la que en el lu­gar un po­li­cía del Gru­po de Apo­yo Mo­to­ri­za­do fue ata­ca­do a ti­ros por un mal­vi­vien­te al que ter­mi­na­ba de per­se­guir. Uno de los dis­pa­ros, re­a­li­za­dos a es­pal­da del efec­ti­vo, im­pac­tó en el cha­le­co pro­tec­tor.
El sos­pe­cho­so, alias “Ka­lú”, cir­cu­la­ba en una mo­to­ci­cle­ta Hon­da CG Ti­tán al to­par­se con po­li­cí­as que vía ra­dial ha­bí­an es­cu­cha­do el pe­di­do de in­ter­cep­tar a un su­je­to que me­ro­de­a­ba la zo­na con pre­sun­tas in­ten­cio­nes de ro­bo.
Cer­ca de la can­cha de Li­ber­tad di­vi­sa­ron a “Ka­lú” e in­ten­ta­ron de­mo­rar­lo. Pe­ro el jo­ven (de am­plios an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les) hi­zo ca­so omi­so y ace­le­ró.
La per­se­cu­ción se ex­ten­dió has­ta la in­ter­sec­ción de Pa­sa­je Las Flo­res al 3000, ca­si Ma­ga­lla­nes del ba­rrio Pío X. Allí, el fu­gi­ti­vo en­tró a su vi­vien­da.
Pues­to que no ha­bía un de­li­to con­cre­to y tam­po­co so­li­ci­tud de cap­tu­ra del su­je­to, tras unos mi­nu­tos la Po­li­cía co­men­zó a re­ti­rar­se. Y fue en tal cir­cuns­tan­cia que el sos­pe­cho­so sa­lió ar­ma­do pa­ra co­men­zar a dis­pa­rar con­tra los efec­ti­vos, al pa­re­cer con un re­vól­ver ca­li­bre 32. Uno de los pro­yec­ti­les dio en el cha­le­co del ca­bo pri­me­ro Mi­guel Ángel Mon­tiel. De no ser por el pro­tec­tor hu­bie­ra re­sul­ta­do he­ri­do cer­ca de la co­lum­na ver­te­bral. Su vi­da es­tu­vo en se­rio pe­li­gro.
Pe­se a la mag­ni­tud de lo su­ce­di­do esa no­che los man­dos su­pe­rio­res de­ci­die­ron que los efec­ti­vos aban­do­na­ran la zo­na pa­ra evi­tar un mal ma­yor. Re­cién el miér­co­les a me­dia ma­ña­na au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Duo­dé­ci­ma con apo­yo de otras uni­da­des re­a­li­za­ron un alla­na­mien­to en la ca­sa de “Ka­lú”. Ob­via­men­te no en­con­tra­ron ni al jo­ven co­mo tam­po­co ar­ma al­gu­na. La cau­sa ini­cia­da an­te el re­cien­te epi­so­dio es por “su­pues­ta ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio”.
Tal co­mo es­te dia­rio lo se­ña­ló en edi­cio­nes an­te­rio­res, “Ka­lú”, lla­ma­do Bra­hian Aní­bal Len­ci­na, de 18 años, es­tu­vo pre­so has­ta no ha­ce mu­cho tiem­po de­bi­do a agre­sio­nes, da­ños a los bie­nes del Es­ta­do y le­sio­nes. El “mu­cha­cho” es pri­mo de un efec­ti­vo po­li­cial que se en­cuen­tra de­te­ni­do ba­jo sos­pe­chas de par­ti­ci­par en he­chos de­lic­ti­vos.

Arre­ba­to y cap­tu­ra
La Po­li­cía de­mo­ró a un jo­ven de 18 años, de ape­lli­do Orre­go, cuan­do cir­cu­la­ba en una mo­to­ci­cle­ta Hon­da Wa­ve usa­da un ra­to an­tes pa­ra co­me­ter el arre­ba­to de una car­te­ra en la es­qui­na de ave­ni­da Pay­san­dú y Los Co­me­chin­go­nes.
La víc­ti­ma fue una mu­jer sor­pren­di­da a las 13:15 por dos de­lin­cuen­tes en una pa­ra­da de co­lec­ti­vos. “Per­so­nal po­li­cial de la Pa­tru­lla Mo­to­ri­za­da mi­nu­tos des­pués pro­ce­die­ron a la de­mo­ra de un jo­ven de 18 años, y al se­cues­tro de una mo­to­ci­cle­ta en la que se mo­vi­li­za­ba, quien es­ta­ría vin­cu­la­do con el pre­sen­te ilí­ci­to”, se­ña­ló la fuer­za de se­gu­ri­dad.

Arre­ba­to y cap­tu­ra II
Una mo­to­ci­cle­ta se­cues­tra­da y un ado­les­cen­te de 16 años de­mo­ra­do fue el re­sul­ta­do de un alla­na­mien­to en una vi­vien­da del ba­rrio Al­ta Gra­cia, mo­ti­va­do lue­go del arre­ba­to su­fri­do por una chi­ca en ave­ni­da Al­ta Gra­cia.
Al mo­men­to de su­frir la sus­trac­ción de una car­te­ra (con­te­nien­do al­go más de 100 pe­sos, un te­lé­fo­no ce­lu­lar y do­cu­men­ta­cio­nes) la mu­jer al­can­zó a to­mar la pa­ten­te de la mo­to, in­for­ma­ción que per­mi­tió ubi­car el do­mi­ci­lio don­de es­tá asen­ta­da.
El ve­hí­cu­lo, una Za­ne­lla 150, es pro­pie­dad de un hom­bre dis­ca­pa­ci­ta­do. El me­nor sos­pe­cha­do es su hi­jo.


Viernes, 13 de septiembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com