Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
NUEVOS CABOS Y ASCENSOS EN SALADAS Y SAN LUIS
Valdés: “Los más importante para el gobierno provincial es la formación del policía”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 8 de septiembre de 2013

Lo dijo en el marco de los actos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial, para tomarle juramento a los 564 que finalizaron el curso de suboficiales en 2013. En tanto que les pidió a aquellos que ascendieron al último grado que sean una faro para estos noveles integrantes de la fuerza.






El gobierno provincial, a través del ministerio de Gobierno, continúa adelante con la entrega de ascensos y la puesta en funciones de los 564 cabos que finalizaron el curso de suboficiales durante este año.

En este marco se realizaron los respectivos actos de entrega de diplomas en las Unidades Regionales I y VII que tienen asentamiento en San Luis del Palmar y Saladas, donde el ministro de Gobierno Gustavo Valdés resaltó “la importancia que reviste que recuerden las buenas enseñanzas de sus hogares, porque es uno de los factores más importantes para tener un buen desempeño en dentro de la institución”.

En esta oportunidad fueron 80 cabos en San Luis y 90 en Saladas los que hicieron el juramento para iniciarse como efectivos de la policía y luego compartieron un almuerzo de camaradería con el Estado mayor Policial y las autoridades de la cartera de seguridad. De los actos participaron los intendentes de ambas comunidades, como también de localidades de las zonas de influencia de cada Unidad Regional. También hubo gran presencia de los familiares.

“Lo más importante para la gestión del gobernador Ricardo Colombi es la capacitación del policía. Las camionetas se destruyen y los edificios se derruyen pero si hay recursos humanos bien formados y con vocación eso es circunstancial. La seguridad sin policía no existe. De nada vale lo material, si el personal no tiene la capacitación para usarlos correctamente”, dijo Valdés.

De esta manera el Gobierno Provincial reafirma la política de seguridad basada en una mayor y mejor formación para los efectivos, como también la de dotar a las filas de las fuerzas, con las condiciones necesarias para un óptimo desempeño de su labor.

“Tenemos una gran responsabilidad al portar ese uniforme. Por ello no se olviden de lo que más quieren a la hora de desempeñarse como policías de la provincia de Corrientes. Recuerden que es una de las instituciones más antigua de esta provincia que tiene un pasado de honor y coraje. De grandes hombres como lo son el general José de San Martín y el sargento Cabral. Por ende deben entregar lo mejor de ustedes. Sean honrados, respetuosos. Desempéñense con abnegación y corrección como lo pide la sociedad”, les pidió Valdés al hacer uso de la palabra.

En tanto, que este lunes recibirán sus diplomas y harán el juramento, los cabos que realizaron el curso en las Unidades Regionales V y VI de Santo Tomé e Ituzaingó.



Domingo, 8 de septiembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com