Los incidentes de tránsito ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y en el más grave de los casos un joven terminó con fractura en la base del quinto metacarpiano y traumatismo en una de sus piernas. Los rodados de 110 cilindradas son los principales protagonistas.
Varias personas que se desplazaban en motocicletas, entre ellas un menor de edad, resultaron con lesiones de diversa consideración al protagonizar accidentes de tránsito en la capital correntina.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales a época, uno de los incidentes viales tuvo lugar alrededor de las 6 en el cruce de avenidas Gregorio Pomar y Centenario, a escasos metros del shopping capitalino.
Por allí transitaba una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas que estaba al mando de Hugo Martínez, que terminó impactando contra un automóvil Fiat Uno utilizado como remís y que era guiado por Germán Sandoval.
Un oficial de la Dirección de Tránsito municipal explicó que “se encontraba un auto estacionado en la playa de estacionamiento del Casino y, según el conductor, dice que no divisó que venía la moto a alta velocidad. Cuando intentó salir a la calzada se encontró con la moto y colisionó con el vehículo”.
“Cuando llegamos al lugar ya encontramos la escena del accidente, no sabemos exactamente cómo ocurrió pero aparentemente se observa que el auto realizó una maniobra indebida”, agregó el funcionario en declaraciones a Radio Dos.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado de menor porte cayó pesadamente a la cinta asfáltica y golpeó su cuerpo, sufriendo graves heridas que motivaron su inmediato traslado hasta el Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”. Una vez que arribó al centro de salud recibió la atención médica del caso y se comprobó que terminó con fractura en la base del quinto metacarpiano y traumatismo de pierna derecha.
Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, en tanto que en la comisaría Decimonovena, por razones de jurisdicción, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
Más tarde, a eso de las 12:30, en la esquina de calles Héroes Civiles y General Paz, en el barrio San Martín, se produjo el encontronazo entre dos motos. En una de ellas, Zanella de 110 centímetros cúbicos, se trasladaba una mujer y su hijo con uniforme de escuela; en tanto que en la otra, Suzuki de 150 cc, iban un hombre de apellido García de 24 años y una joven de 28.
La madre y su hijo resultaron con algunos golpes y excoriaciones, mientras que la restante pareja sólo sufrió lesiones leves.
Personal de la seccional Segunda trabajó en el lugar y tuvo a su cargo la actuación sumarial correspondiente.
Finalmente, a las 13:15 aproximadamente, en la banda lateral Sur de la avenida Ferré, en la intersección con calle Gobernador José E. Robert (continuación de Brasil), ocurrió el roce entre dos motocicletas.
En una de ellas, una Yamaha FZ de 150 cilindradas, se movilizaba un joven de 24 años de apellido Barrientos, quien tras caer al asfalto recibió atención médica y fue trasladado a un nosocomio.
Por fortuna, en el hospital determinaron que sus lesiones eran de carácter leve.
En este caso, por cuestiones jurisdiccionales, realizaron su labor los agentes de la comisaría Tercera.
Sábado, 31 de agosto de 2013