Sobre la Ruta 12, la fuerza retuvo el cargamento en el marco del operativo Escudo Norte. No hay detenidos ya que los ocupantes del automóvil que transportaba la carga lograron huir.
Prefectura Naval Argentina, secuestró esta madrugada un cargamento de 448 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la ciudad de Corrientes, en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.
El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº12, donde los efectivos tomaron conocimiento que se transportaría una importante cantidad de estupefacientes a bordo de un vehículo; en tanto, un segundo automóvil oficiaría de “puntero” alertando sobre los controles vehiculares.
Por este motivo, se montó un dispositivo de vigilancia en lugares estratégicos, y se efectuaron diversas coordinaciones con los grupos de control desplegados en la zona. Cuando el personal divisó el desplazamiento de los dos vehículos sospechados, los interceptó para identificar a sus ocupantes.
Ante esta circunstancia, los involucrados hicieron maniobras evasivas e intentaron darse a la fuga. Se inició una intensa persecución que derivó en el derrape de uno de los vehículos que cayó a la banquina, obligando a sus ocupantes a emprender una veloz huída. Mientras que, los involucrados del otro automóvil descendieron raudamente y se internaron en una zona de caseríos y montes, sin poder ser capturados.
De inmediato, se montó un operativo de rastrillaje y en este momento se inspecciona la zona para dar con los responsables.
En la requisa de uno de los rodados, se hallaron 15 bolsas con 459 “panes”, los que sometidos a la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para el tipo marihuana, obteniendo un total de 448,400 kilos de marihuana.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila y la Fiscalía Federal de Instrucción Nº1 a cargo del doctor Flavio Ferrini.
Miércoles, 28 de agosto de 2013