Referentes de espacios enfrentados al Gobierno lamentaron la reacción de Cristina Kirchner tras los resultados de las PASO. Sergio Massa evitó la confrontación pero dijo que "la campaña genera un poco de calor"
El duro discurso que la Presidente pronunció ayer en Tecnópolis sorprendió a diversos representantes de la oposición, que coincidieron en sentirse decepcionados por lo que consideraron una alocución "agresiva".
El primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente Renovador, Sergio Massa, prefirió no polemizar con la jefa de Estado. Y reafirmó cuál será su estrategia de campaña con vistas a las elecciones del 27 de octubre: "ante cada agravio, vamos a responder con una propuesta".
Sobre el mismo tema habló Adrián Pérez, representante del espacio del intendente de Tigre, que evaluó: "El discurso me sorprendió, la vi muy enojada a la Presidente. Tendría que haber escuchado el mensaje de la sociedad, ver que hay cosas que están funcionando mal y por eso se eligió otra alternativa. No debería enojarse con la gente".
Al ser consultado sobre si en el Frente Renovador se habían sentido aludidos por las palabras de la mandataria, Pérez analizó: "Buena parte del discurso estuvo dirigido a nosotros, fue un discurso absolutamente agresivo. Igual seguiremos en nuestra línea, no subiremos al ring que propone el Gobierno, haremos una campaña de propuestas".
Por su parte, Hermes Binner consideró que Cristina Kirchner se equivocó" al cargar contra los referentes de la oposición, y consideró que la mandataria "tendría que reconocer que ha sido derrotada" el domingo.
El líder socialista señaló que la situación exige "una Presidente que lea la realidad del país". "Hace falta dialogar con todos los sectores y sumarlos a un proyecto común", reclamó en declaraciones al canal TN.
En tanto, el titular de la UCR, Mario Barletta, consideró que el discurso dejó en evidencia varias cuestiones: "La falta de comprensión de la necesidad de un diálogo maduro con los que pensamos diferente. Es una lástima, porque hay dos años por delante del actual Gobierno y generar otro clima y otro ambiente".
"Insiste en ofender, al margen de lo de la Antártida, que me hizo acordar a lo de Perico de Carlos Menem. No es que uno le pida que cambie tal o cual política si está convencida, pero estamos perdiendo la oportunidad de sentarnos a una mesa para resolver problemas como la inseguridad, el Indec, el acceso al crédito internacional... Lamentablemente parece no ser esta la idea de la presidente", completó.
Jueves, 15 de agosto de 2013