El presidente de Bolivia, en una entrevista en exclusiva para CNN en español, se refirió al caso del ex agente de la CIA. Además, habló sobre el conflicto marítimo con Chile. El presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó una entrevista en exclusiva para el programa Cala que se emite por la señal CNN en español. Luego de empezar en un clima tenso -propuesto por el mandatario-, la entrevista se dio en términos normales. En los primeros minutos de la misma, Morales acusó al periodista de “editar y cortar” partes de sus declaraciones y pidió que eso “no se haga más”. Por su parte, Ismael Cala dijo que todas las cadenas editan sus notas para que luego puedan “utilizarse en distintos segmentos de la programación”.
Más allá de esa anécdota, el mandatario boliviano se refirió a distintos temas. Habló sobre el “caso Snowden” y sobre el conflicto marítimo con Chile.
Respecto al ex agente de la CIA, Morales dijo que “es rebelde e inteligente”. Y agregó que tiene mucho respeto por él. Y en cuanto al conflicto marítimo con Chile, sostuvo: “Es un derecho nuestro reclamo”. E insistió en que llegará hasta las últimas consecuencias porque es un tema de soberanía importante.
Por último, habló de la actualidad de su país y reconoció sus diferencias con la justicia boliviana.
Miércoles, 14 de agosto de 2013