Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN UN CAMPO DE ESQUINA
Otra vez, el misterio de las vacas mutiladas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 23 de julio de 2013

Peones de una estancia encontraron un vacuno con precisos cortes sin sangrado. Le faltaban el corazón, la lengua y un ojo.


Peones de una estancia hallaron un ternero mutilado y el hecho disparó las más variadas conjeturas. Destacaron que el animal presenta cortes precisos y sin sangrado. Comprobaron que le faltaba el corazón, la lengua y el ojo derecho. En el lugar no había rastros de lucha del ternero con su depredador. Entre 2000 y 2001 los casos de las “vacas mutiladas” tuvieron gran repercusión en la prensa nacional. Se constataron episodios similares en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, entre otras. Pero, además encontraron otros animales con características similares en el ataque; ovejas, caballos, chivos y en Brasil se dio el caso de un humano.

Ternero mutilado
Ayer, medios locales de la ciudad de Esquina difundieron la información sobre el hallazgo de un ternero mutilado. El hecho ocurrió en la estancia Santa Catalina, distante a unos 30 kilómetros de la localidad. Cacho Pernizza, propietario del establecimiento, en declaraciones a la prensa local comentó que “los cortes son tan perfectos que no pudieron haber sido hechos por otro animal. Lo más llamativo es que en el lugar no había derramamiento de sangre”.
Pernizza dijo que “expuso la situación a veterinarios, quienes no supieron dar una explicación”.
Se recordó que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta característica en el sur de la provincia de Corrientes. También despertó curiosidad que ningún otro animal de rapiña atacaran al ternero muerto. Describió que “el vacuno tenía un corte preciso dejando al descubierto la mandíbula. Le sacaron el corazón, el ojo derecho y la lengua. También había un corte o una perforación a la altura de una oreja”.


Martes, 23 de julio de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com