Gendarmería Nacional secuestró el cargamento como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia. Un vehículo tenía pedido de captura e intentó evadir el control de una patrulla vial.
En el marco del Operativo “Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras realizaban controles a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, próximo al paraje llamado “Cuay Grande”.
Observaron cuando un automóvil Renault Clio se aproximaba y hace caso omiso a las indicaciones de detención, y a gran velocidad acelera intentando huir. Inmediatamente los gendarmes realizan un seguimiento controlado, alertando a las secciones de la Fuerza para interceptar el rodado, que es abandonado en la banquina.
Los uniformados aseguran la zona y comienzan un rastrillaje bajo la intensa lluvia en busca de los ocupantes.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios de seguridad confirmaron la presencia de bolsas con 180 ladrillos con 126 kilos 34 gramos de marihuana. De la verificación por parte del personal pericial de la Fuerza, se constató que el vehículo posee pedido de secuestro por denuncia de hurto, en la Comisaría 2da de la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, como así también la Cédula hallada en el interior del mencionado rodado era apócrifa.
Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Paso de los Libres a cargo del Doctor Benito Pont, con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de la misma localidad.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir este tipo de ilícitos.
Lunes, 15 de julio de 2013