Ocurrió ayer, cerca del mediodía sobre la costanera correntina. "Me sentí con el deber cumplido", dijo a www.ellitoral.com.ar la mujer que pudo salvar la vida de una joven de 22 años.
Susana Sáenz se convirtió en heroína cuando ayer al mediodía salvó a una chica de 22 años que con la intención de quitarse la vida se arrojó al río Paraná, por costanera.
Como parte de sus funciones, estaba realizando tareas de prevención en la zona de 3 de abril y costanera para que la gente no se acerque al agua dada la altura del río, cuando observa que una chica estaba muy cerca de la costa.
Mientras informaba sobre la situación a la policía y sus superiores, "me acerqué para advertirle que estaba muy cerca del río y le pedí por favor que se retire. Pero se dio vuelta y no me contestó", recordó a la web de El Litoral Susana.
"Intento hablar con ella y me pide que la deje, que quiere matarse"; por lo que "le digo que íbamos a pensar la situación , ¿querés hablar conmigo o con algún familiar hasta que venga alguien a ayudarnos?", contó la agente de Guardia Urbana.
"En ese momento se prendió de mi ropa y caímos al agua, mi pulsera quedó enganchada con su ropa y ella me llevó unos metros río adentro. Hago fuerza y la traigo hacia la costa, mientras ella intentaba dejarse llevar por la corriente", relató Susana.
Llegadas a la costa, compañeros de Susana y de la Policía asistieron a la joven que se encontraba en crisis. "Pensé en mi hija que tiene 18 años y en mi hermano que hace poco perdí, eso me movilizó más para sostenerla y que no cumpla con su intención", recordó.
Asimismo, contó que hace un año y medio que forma parte del equipo municipal. "Siempre estamos haciendo cursos, de salvataje, primeros auxilios y cómo entablar un diálogo con personas que se encuentren en situación de crisis", mencionó Susana. Capacitaciones que le permitieron encarar este momento de una manera particular.
Consultada por la web de El Litoral respecto a si se siente una heroína por haber salvado la vida de esta joven, con una humildad Susana simplemente atinó a decir que "sólo cumplí con lo que cada día nos preparamos, ayudar a las personas".
"Me sentí con el deber cumplido", remarcó. "Ayer era una persona, hoy soy otra diferente", manifestó esta trabajadora que puso en riesgo su vida por salvar otra. Un ejemplo a destacar.
Miércoles, 10 de julio de 2013