Ante la posibilidad de que continúe aumentando la altura del río se tomaron una serie de medidas en el paseo costero. Los barrios más afectados son el Caridi, Galván, Santa Marta, Itatí y Quinta Ferré.
El río Paraná continúa creciendo por lo que en la costanera de la Ciudad de Corrientes ya se observan bolsas de arena para armar un fuerte que impida el avance del agua.
En algunas zonas de Misiones tiende a normalizarse la situación vivida tras la apertura de las compuertas de la represa de Brasil; sin embargo en Corrientes el agua sigue dando que hablar porque lejos está la posibilidad de que el río disminuya su altura, por ello se ejecutan trabajos de prevención para evitar mayores daños.
La primer etapa de la crecida afectó principalmente a las familias que habitan en la zona costera de la periferia del casco céntrico, sin embargo ahora se encendió la alarma para el barrio Camba Cuá, uno de los cotizados de la ciudad, porque el río podría avanzar sobre el paseo costero si se cumple el pronóstico de lluvias y tormentas para los próximos días.
Como se observa en la foto publicada en el sitio web de Radio Dos, en varios lugares del trayecto costero se colocaron bolsas de arena para contrarrestar la embestida del agua.
Hasta ahora los barrios más afectados de la capital provincial son el Caridi, Galván, Santa Marta, Itatí y Quinta Ferre; en el interior provincial se sumaron familias reubicadas en Santa Lucia y Bella Vista, en Goya aún no hay evacuados pero podrían existir si el río sigue desbordando su curso normal.
Jueves, 4 de julio de 2013