Se trata de las personas que viven en el asentamiento al finalizar la Costanera Sur, las casillas donde viven son precarias y temen que la subida del Río Paraná les lleve todo lo que tienen y les traiga enfermedades. Hay 42 familias que no han sido incluidos en el traslado al momento de hacerse la obra de Costanera Sur, y hoy están sufriendo el minuto a minuto de la creciente del Río Paraná. Ya hay algunas casillas que les llegó el agua.
Cabe mencionar que estas familias se encuentran en el predio ubicado al finalizar la Costanera Sur de Corrientes, con la obra complementaria de la Avenida Jorge Romero que va a unir este tramo final de la Costanera con la Avenida Teniente Ibáñez.
“Ya nos está llegando el agua y estamos muy preocupados por los chicos, porque hay muchos bichos que vienen con la creciente”, son los reclamos que se escuchan de los vecinos de la zona.
Mientras que otros reclaman por algún funcionario municipal o de la provincia, para que vengan a ver por su situación.
“Necesitamos que alguien venga a ver por nuestro caso, estamos preocupados por nuestros hijos y nuestras cosas que no se inunden. Estamos desesperados porque avanza el agua y no tenemos donde ir”, exclamaron los vecinos.
Si bien son más de 40 familias las que se encuentran afectadas por esta situación, hay que tener en cuenta que cada una de ellas tiene alrededor de 2 o 3 hijos. Lo que implica un número importante de menores, los cuales son más propensos a contraer enfermedades.
Las casillas donde viven son muy precarias, la mayoría de ellas hechas de cartón y chapa. Esto evidencia la pérdida al instante de sus pertenencias, si avanza la creciente.
Por su parte, el Jefe de Prefectura de Corrientes Jorge Chávez, informó que dentro de 7 y 10 días el Río Paraná estaría llegando a los 7 metros aproximadamente. “Nuestro cálculo es que para mañana o el sábado el río estaría llegando a los 6 metros, hoy estamos con 5,60”, expresó.
Al momento que recordó que en los últimos 5 años siempre se superó los 6 metros de altura en Corrientes, lo que pasa es que la conmoción de la población no era tan fuerte.
Jueves, 27 de junio de 2013