El mandatario peruano dijo que la eventual postulación de Nadine Heredia a las elecciones de 2016 no está en el “panorama”, aunque evitó rechazarlo de manera rotunda. A pesar de que todavía faltan tres años para las elecciones presidenciales en Perú, el nombre de la primera dama, Nadine Heredia, suena desde hace tiempo entre los posibles candidatos.
El mandatario Ollanta Humala aseguró este martes que todavía no está “en el panorama” la eventual postulación de su esposa, aunque se cuidó de no cerrar del todo la puerta.
“Jamás hemos puesto ese tema en la agenda. Jamás hemos señalado ese tema ni mi esposa ni yo, así que no está para nada en nuestro panorama”, sostuvo a la prensa tras supervisar el inicio de unas obras hidráulicas en el distrito de Chorrillos.
“Deberíamos ver cosas más saludables, más positivas, es legítimo que hayan candidatos a la presidencia, en el caso de nosotros, para nada estamos pensando en ese escenario”, agregó, de acuerdo con el periódico peruano El Comercio.
Las declaraciones de Humala fueron dadas un día después de que la ministra de la Mujer, Ana Jara, negara que Heredia fuera la candidata de Gana Perú para los comicios de 2016.
Sin embargo, el mandatario en ningún momento negó categóricamente que se vaya a postular a la primera dama, por lo que la prensa peruana especula que el anuncio puede darse más adelante.
Miércoles, 26 de junio de 2013