Tras la buena respuesta a la disminución de las drogas inotrópicas y la sedación, los médicos evalúan quitarle la asistencia respiratoria mecánica (ARM). Patricia, su abuela, contó que los médicos les dijeron que “hay que darle tiempo" el pequeño.
Luego del paro cardiorrespiratorio que complicó su salud el jueves pasado, Renzo evoluciona favorablemente y los médicos de la UCI 35, donde permanece internado desde su llegada al Hospital Garrahan, evalúan retirarle la asistencia respiratoria mecánica (ARM) tras su buena respuesta a la disminución de las drogas inotrópicas y la sedación.
Fuentes médicas de la Terapia confirmaron la noticia a diarioepoca.com y explicaron que "los parámetros del respirador son mínimos" por lo que, al final del día o mañana, "estarían comenzando las maniobras de destete", como se conoce al procedimiento previo a la extubación.
Las maniobras de destete requieren que los niveles de sedación estén en su punto mínimo para que, al momento de retirar el tubo endotraqueal, el paciente este completamente alerta y cooperador. Una vez extubado, Renzo pasaría a recibir oxígeno por máscara y, de continuar con su buena evolución, a la última instancia que es la bigotera.
En tanto, su abuela Patricia Leguiza habló esta mañana con los medios en la puerta del hospital y contó que el pequeño "está alimentándose por sonda" y añadió que "tienen mucha expectativa" por el retiro de la ARM.
"Él está bien, escucha y ve a los papás. Estamos con tranquilidad, con cuidado para que él no sufra”, manifestó.
Leguiza se refirió, por último, al episodio del jueves. "Los médicos nos dijeron que es una situación que puede darse en cualquier persona que está en buen estado de salud. Sufrió un paro cardíaco, pero su corazón está bien, él está dentro de los parámetros normales, ya le hicieron todos los estudios", concluyó.
Lunes, 24 de junio de 2013