El sábado a la noche, en la localidad entrerriana de Basavilbaso, un tren de cargas que se dirigía a Paso de los Libres arrolló a un auto que se encontraba detenido sobre las vías con dos personas adentro, quienes por fortuna resultaron ilesas.
Según indicaron voceros policiales, la formación era conducida por Carlos Piccini y Alfredo Villarreal, que metros antes de llegar a uno de los cruces llamativamente se encontraron con un automóvil, marca Peugeot, de color verde atravesado en el medio de las vías.
Tras el impacto, el rodado fue arrastrado unos 20 metros y una vez detenido, se constató que en el interior se encontraba un joven, identificado como Maximiliano Gatti, de 24 años, acompañado de Silvia Gutiérrez, también de 24 años. Lo que todavía se desconoce es el motivo por el cual el vehículo detuvo la marcha.
Si bien ambos jóvenes lograron salir por sus propios medios del interior del auto, por precaución fueron trasladados el hospital local para un control médico.
Peritos policiales que trabajaron en el lugar indicaron que el choque no pasó a mayores porque metros antes de llegar al cruce, la formación había bajado la velocidad.
Por unos 45 minutos bomberos y policías trabajaron para retirar de las vías al auto que estaba destruido casi en su totalidad, y luego el tren fue desplazado a la estación local.
Lunes, 24 de junio de 2013