Ocurrió esta mañana en Ita Ibaté, donde efectivos de Prefectura de esa localidad interceptó dos embaraciones deprotivas con 600 kilogramos de marihuana en ellas. Un hombre fue detenido y otro logró escapar.
Las embaraciones deportivas eran de marca Yamaha, una con motor 85 hp y la otra de 40 hp, cuyos conductors, al recibir la voz de alto de los uniformados, se dieron a la fuga aproximadamente a la altura del kilómetro 1383 del Río Paraná
Así, una de las embarcaciones llegó a la costa y su ocupante se perdió entre la vegetación. El otro fue capturado y resultó ser un ciudadano paraguayo mayor de edad.
Requisadas las embarcaciones se pudieron detectar 67 bolsas tipo arpilleras, en cuyo interior se detectaron panes rectangulares prensados, similares a la marihuana. Todo fue trasladado a la dependencia oficial y, en presencia de testigo y con intervención del Juzgado Federal de Corrientes, se encontró en el interior de las bolsas 1151 paquetes rectangulares.
Se realizó la prueba de narco test que dio positivo a "cannabis sativa", marihuana de máxima pureza. Se presume que superaría los 600 kilográmos. El detenido y las dos embarcaciones fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Corrientes
Viernes, 14 de junio de 2013