Ocurrió el domingo a la mañana mientras celebraban su día. Un llamado por celular de una persona que dijo ser policía, movilizó patrulleros y ambulancias hasta unos 24 kilómetros de la localidad, sobre la Ruta 119, pero cuando llegaron al lugar no encontraron nada. Ayer realizaron la denuncia ante la Fiscalía.
Malestar e indignación causó el fin de semana una falsa denuncia realizada por una persona que se hizo pasar por policía, quien provocó que varios patrulleros y ambulancias de diferentes localidades se movilizaran por un supuesto accidente con víctimas fatales sobre la Ruta Nacional Nº 119, siniestro que nunca existió. Ayer a la mañana, la Asociación de Bomberos presentó una denuncia penal ante la Fiscalía.
Todo transcurrió el domingo a la mañana mientras se desarrollaban las actividades por el Día del Bombero, y un llamado telefónico alertó a todas las unidades de la zona.
La comunicación provenía de un celular con característica de Mercedes, y la persona que llamó dijo ser un cabo de policía de apellido Machado, quien solicitó presencia de bomberos en la Ruta 119, a unos 24 kilómetros de Curuzú Cuatiá, porque había ocurrido un siniestro vial y existían al menos cinco personas fallecidas.
Ante la gravedad de la situación, desde esta localidad partieron hacia el lugar dos unidades de bomberos, dos ambulancias del hospital Fernando Irastorza y un patrullero de la Comisaría Segunda, aunque también llegaron a la zona patrulleros policiales de las localidades de Mariano I. Loza y Mercedes.
Todo fue confusión entre los efectivos y las personas que habían detenido la marcha ante el importante despliegue sobre la ruta, cuando en el lugar indicado por el supuesto policía no había señales de haber ocurrido algún tipo de accidente vial. Inclusive, se recorrieron varios kilómetros a la redonda y tampoco se detectaron irregularidades, lo que evidenció que se había tratado de una falsa denuncia y una broma de muy mal gusto.
Desde la presidencia de la Asociación de Bomberos confiaron que ayer a la mañana se presentaron ante la Fiscalía de turno, donde realizaron una denuncia penal, aunque todavía no identificaron ni tampoco localizaron al supuesto autor.
Miércoles, 5 de junio de 2013