El damnificado tiene 17 años y debió recibir atención médica. Su madre reveló algunos detalles de la agresión. Afirman que la reacción de la chica se produjo por una publicación sobre ella en Facebook. Interviene la Disepa.
Un estudiante de 17 años resultó con lesiones de consideración al recibir varias patadas en los testículos por parte de una alumna. El incidente se registró en la Escuela “Luis Federico Leloir”, ubicada en la avenida del Maestro y Santa Cruz, del barrio Mil Viviendas de la capital correntina. La madre del damnificado brindó algunos detalles del hecho y se mostró preocupada por la salud de su hijo. Ante la gravedad del episodio, intervino la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa). Una consulta realizada por La República, en la tarde de ayer, en la comisaría 7ª, que debe intervenir por jurisdicción, no confirmó que había denuncia.
Violenta reacción
La madre del estudiante golpeado por una alumna, manifestó al programa En el aire, que se emite por LT7 Radio Corrientes, que “me avisaron por mensaje de texto que vaya urgente a la escuela porque mi hijo me necesitaba. Lo envió una preceptora del establecimiento”.
Acompañando fotografías de su hijo lesionado, la mujer relató que “cuando me encuentro con mi hijo, lo veo ensangrentado y con la cara destrozada. Me dijo que estaba mareado”.
Señaló a continuación que “me manifestó que la chica lo derribó con un fuerte golpe de puño en el rostro y estando en el suelo le pateó varias veces en los testículos”.
Reacción por un mensaje
Según trascendió, unas acotaciones que el joven habría publicado en Facebook sobre su compañera, habría provocado la violenta reacción. Apenas lo vio en el colegio, la alumna fue a increparlo por el contenido sobre ella en la red social y lo agredió.
Desconocían el hecho
La señora expresó que “tuve que llevar a mi hijo, estando en pésimas condiciones, frente a la directora del colegio porque desconocía lo que pasó”.
Desde la Disepa
La coordinadora de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), Julia Sáez, en declaraciones al programa En el aire y al ser consultada por la agresión al estudiante en el colegio Leloir, dijo que “está garantizada la continuidad del estudio en el establecimiento del chico agredido. Habrá una asistencia que para estos casos se ponen en práctica”.
Remarcó que “hay que preservar a las instituciones frente a estos conflictos”.
Indicó que “la alumna agresora no puede ser expulsada y debe ser tratada por un equipo interdisciplinario”.
Insistió Sáez en que “tanto el joven como la chica no pueden perder los estudios en momentos en que cursan el 6ª año
Antecedentes
En la mañana del lunes 27 de junio de 2011, una serie de detonaciones provocaron alarma en el Colegio “Luis Federico Leloir”. Se supo después que un alumno de 15 años, que asistía al 2ª año, había concurrido armado al colegio y en el sector de los sanitarios efectuó varios disparos con un revólver. Intervino la Disepa y el estudiante fue separado del colegio preventivamente, adoptándose las medidas disciplinarias y de asistencia de profesionales para el menor en conflicto. Las peleas entre estudiantes tanto en el colegio como afuera, es una constante.
Miércoles, 5 de junio de 2013