La Justicia Federal procesó a Jonathan Piriz con prisión preventiva por tráfico de estupefacientes. En el operativo el hombre había huido y se ocultó en un pilar. Su amigo, quien manejaba un remis, logró escapar.
Un hombre que iba a Paso de los Libres con un amigo remisero, quien luego de un operativo de Gendarmería Nacional huyó abandonando el vehículo con marihuana, fue procesado con prisión preventiva por su supuesta participación en el tráfico de drogas.
El implicado declaró que no sabía lo que llevaba el remisero, quien tras fugarse no fue encontrado por los gendarmes, y que huyó junto a su compañero ya que se asustó. En el operativo llevado a cabo semanas atrás en la localidad de Santo Tomé, Gendarmería Nacional secuestró 70 kilos de marihuana.
En comunicación con El Litoral, el abogado Jorge Barboza contó que “la Justicia Federal de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva a Yonathan Iván Piriz por su participación en el tráfico de drogas en el que estaba involucrado un automóvil Chevrolet Cruze. El hombre declaró en sede judicial y dijo que el remisero de nombre David (único dato recabado) se ofreció llevarlo a Paso de los Libres para visitar a sus familiares. Quiso poner su bolso en el baúl y el conductor le indicó que estaba rota la cerradura”.
En paraje Cuay Grande, Gendarmería Nacional hizo señas para que se detenga.
El remisero giró en “U” y aceleró la marcha. Al verse cercado por los gendarmes a la altura de la localidad de Alverar, volvió a girar y abandonó el auto. Se bajaron los dos ocupantes del rodado y escaparon a pie. Mi defendido dijo que siguió a su amigo porque se asustó, quedándose oculto en un pilar, a unos 10 metros de la Ruta 14. No sabía qué estaba sucediendo y salió a correr”, expresó el abo-gado Barboza.
El procesado permanece detenido en el Escuadrón 7 de Paso de los Libres, en tanto, los gendarmes continúan con las investigaciones para dar con el remisero ya que cuentan con varios datos del fugitivo luego de encontrar documentaciones en el rodado.
En el operativo habían secuestrado del baúl de un Chevrolet Cruze tres bolsas de arpillera con 77 ladrillos de marihuana por un peso total de casi 70 kilos.
Lunes, 3 de junio de 2013