Diputados de distintas bancadas, junto a representantes de organismos del área de la salud de Corrientes y Chaco, participaron una conferencia sobre las leyes y tratamiento que da el Estado a los recién nacidos y sus respectivas madres.
Entre los disertantes estuvieron la Directora del Hospital Llano, la doctora Silvia Bonassies, y la presidente de la “Fundación Vida” de Resistencia, Ethel Martinazzo.
Con el objetivo de informar y reflexionar sobre los “Derechos del Niño por Nacer”, se realizó esta mañana una conferencia en la Legislatura provincial. El encuentro, organizado por el diputado provincial Carlos Rubín, reunió a trabajadores de la salud de Corrientes y Chaco.
La apertura estuvo a cargo del presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani, quien felicitó a su par por la iniciativa, y lo que siguió fue una serie de disertaciones, que concluyeron cerca del mediodía, en las que se abordaron temas como el trabajo de pre-parto, parto y post parto; entre otros ítems trascendentes para la mujer en la etapa más importante de su vida, como lo es la maternidad.
Previo a las exposiciones, Rubín citó algunas de las leyes aprobadas por Poder Legislativo de Corrientes con el objetivo de afianzar los derechos de la madre y su hijo, remarcando que estas normativas deben ser estrictamente cumplidas.
En esa línea, el legislador recordó las Leyes de Parto Humanizado, entre otras, que garantiza la información, cuidado y control de la parturienta y su bebé.
Por su parte, la titular de la Fundación Vida, Ethel Martinazzo, recordó los diversos derechos de la mujer durante el embarazo, pre-parto, parto, y posparto; además de la obligación de los hospitales y sanatorios de dar información sobre las distintas intervenciones médicas que pudieran ser necesarias, y los beneficios de la lactancia.
Posteriormente, la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies, dio detalles sobre la atención que brinda el establecimiento a las mujeres que son internadas para dar a luz y su posterior cuidado.
Por último, el Dr. Mario Ojeda de Solidagro detalló que la institución a la que representa es la primera alianza entre entidades de la cadena agro-industrial y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de promover acciones de responsabilidad social y empresarial. En este marco, señaló que vienen trabajando hace tiempo en educación, desarrollo del niño, luchando contra la desnutrición entre otros objetivos.
Vale mencionar que estuvieron presentes los diputados Alicia Locatelli y Marly Brisco, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Rita Vanderlan, entre otros.
Martes, 28 de mayo de 2013