Tenía 26 años y en la madrugada del jueves viajaba como acompañante en una moto que colisionó a un equino. Debido a que no llevaba el casco colocado sufrió un severo traumatismo de cráneo. En tanto, piden oraciones para el nene chocado en Ruta Provincial 5 el viernes.
No resistió. La joven que viajaba como acompañante y sin el casco colocado en una motocicleta que colisionó con un caballo en las afueras de la ciudad de Corrientes falleció tras una penosa agonía de poco más de un día.
Fuentes policiales indicaron que la víctima fue identificada como Diana Vanesa Solís, de 26 años, quien cerca de las 4:15 del jueves transitaba en la parte trasera de una Yamaha YBR de 125 cilindradas que era conducida por Juan Carlos Alegre.
Ambos iban por la Ruta Nacional 12 y cuando se desplazaban a la altura del kilómetro 1027 se les atravesaron dos caballos. Pese a la brusca maniobra que realizó quien guiaba la moto, no pudo evitar colisionar con uno de los animales.
Esto provocó que cayeran a la cinta asfáltica con suma violencia y la peor parte se la llevó la joven puesto que no llevaba el casco de seguridad obligatorio colocado. El hombre sí lo tenía.
Los dos motociclistas resultaron heridos y por ello fueron llevados hasta el Hospital Escuela en sendas ambulancias. Una vez en el centro de salud recibieron las atenciones médicas necesarias y se determinó que Diana sufrió traumatismo severo de cráneo, razón por la que permaneció internada en una sala de Terapia Intensiva con pronóstico reservado de salud hasta que a las 23:45 del viernes dejó de existir.
En tanto, su acompañante sólo sufrió lesiones leves gracias que sí poseía el casco puesto.
Al respecto se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes, en tanto que, por razones de jurisdicción, en la seccional Decimotercera se continúa con la actuación sumarial de caso.
De esta manera, según la estadística que maneja época, con el deceso de la motociclista, mayo alcanza las doce muertes en accidentes de tránsito. Por su parte, en lo que va de 2013 ya suman 75 las víctimas fatales en incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.
Sigue grave el nene atropellado
Asimismo, el chico de 8 años que sufrió múltiples y graves heridas el viernes al ser atropellado por una motocicleta sobre Ruta Provincial 5 de la capital correntina permanece internado en grave estado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
“Nosotros queremos que la gente rece por Simón porque los médicos me dijeron que sólo quedaba rezar”, sostuvo con dolor su padre padre Oscar Galarza.
Pese a los pronósticos médicos, familiares y amigos de Simón (8) están esperanzados en su recuperación por su corta edad y la fuerza de vivir. “Mi hijo está muy mal, no responde y los médicos me dicen que está empeorando. Pido por favor a toda la gente que ayude con cadenas de oraciones”, dijo Galarza en declaraciones a Radio Sudamericana.
Aprovechó la oportunidad también para pedir colaboración ya que se encuentra desocupado y no cuenta con medios de movilidad para realizar trámites correspondientes. “Hace dos meses estoy desocupado y no tengo para hacer nada”, aseguró.
Es menester recordar que el siniestro vial sucedió a eso de las 8 de ese día, en el barrio Ponce, precisamente en la intersección con calle Rómulo Artieda.
A causa del impacto, el niño que caminaba junto a una mujer y a otros dos menores cayó sobre la cinta asfáltica acusando lesiones severas. Manó abundante cantidad de sangre y en medio de acciones desesperadas de testigos al rato fue llevado al hospital en estado inconsciente.
La moto en la que circulaba un efectivo policial, una Honda 200, terminó el recorrido a unos 35 metros y según informaron en forma oficial resultó con fractura de mano izquierda.
Lunes, 27 de mayo de 2013