Se ausentó entre las 18:45 y 21:15. Tras forzar la puerta con una barreta se llevaron valiosos electrodomésticos y otros elementos de valor. Se quejó de la labor de los peritos.
La vivienda de un profesor de la ciudad de Corrientes fue saqueada por “amigos de lo ajeno” en ausencia del morador. Lo indignante del caso es que este robo es el segundo que sufre el docente en lo que va del año.
La víctima del ilícito es Pedro Jorge Escalante, enseñante de Educación Física, quien vive en una casa situada en el barrio 3 de Abril de Capital, más precisamente en el complejo de las 327 Viviendas.
Justamente salió de su domicilio en el horario comprendido entre las 18:45 y alrededor de las 21:15 le avisaron que la puerta de acceso principal había sido violentada.
Al llegar pudo ver con suma impotencia que la abertura fue forzada utilizando una barreta y en el interior había un gran desorden, clara evidencia del paso de malvivientes.
Al requisar con mayor tranquilidad notó el faltante de un home theatre, una cámara digital, un equipo de viaje, un teléfono inalámbrico y un teléfono celular marca Huawei.
Además se llevaron decenas de discos compactos, cargadores de celulares, sus tarjetas de crédito y débito, un control remoto, prendas de vestir y un horno eléctrico.
Por si fuera poco “también encontré más objetos acomodados como para ser trasladados”, contó con bronca e impotencia a época.
Según su criterio “buscaban dinero en efectivo y generaron mucho desorden en mi casa”.
Por el caso, tal como se procede en cualquier ilícito, el damnificado se dirigió hasta la comisaría jurisdiccional para radicar la correspondiente denuncia. En este caso fue a la seccional Séptima.
Tras ello, al lugar del hecho acudieron peritos de la Fuerza de seguridad de quienes se quejó de su labor: “No buscaron huellas”.
Como antecedente negativo, ya en enero también fue víctima de otro robo en su finca.
“Pese a la denuncia jamás recuperé alguno de los objetos que me robaron a principios de año”, exclamó para finalizar.
Lunes, 27 de mayo de 2013