Sábado, 16 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
PIDIÓ TAMBIÉN POR LIBERTAD E IGUALDAD
En el Tedeum, monseñor Stanovnik hizo un llamado a la unidad social
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de mayo de 2013

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el intendente Carlos Mauricio Espínola, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidió ayer el solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. El pastor católico llamó a la unidad para lograr “un justo y solidario desarrollo de la Argentina”.

Minutos antes de las 10 llegaron las autoridades provinciales y municipales al santuario. Minutos después, haciendo gala de su oratoria, el prelado desgranó los principales versos del Himno Nacional y lo relacionó con los valores cristianos que debe transitar la Patria para seguir creciendo.
“En nuestra cultura prevalecen valores fundamentales, que tienen su origen en Dios y son fundamentos sólidos y verdaderos sobre los cuales podemos avanzar hacia un nuevo proyecto de Nación, que haga posible un justo y solidario desarrollo de la Argentina”, señaló.
“Esos valores, que se fundamentan en la dignidad que tenemos todos como hijos de Dios, nos hacen iguales y libres, y sobre los cuales vale la pena ‘jurar con gloria morir’. Nos encomendamos confiados a la tierna protección de Nuestra Señora de Itatí y le suplicamos humildemente que nos enseñe a transitar con valentía y generosidad el camino del encuentro y la amistad, para vivir ‘coronados de gloria, o jurar con gloria morir’, prosiguió resaltando que ‘es la única frase que en el poema nacional se repite tres veces’”.
El Arzobispo recordó también las palabras del Papa Francisco y dijo: “La verdadera gloria, con la que vale la pena coronar la vida, consiste en la libertad que nos hace capaces de convivir en el respeto y la amistad. Cuando éstas desaparecen, caemos en el mal trato, el agravio y la mentira. Hace poco, el Papa Francisco se dirigió a los argentinos y nos dijo: ‘Les quiero pedir un favor: caminemos todos juntos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño; ¡cuídense! Cuiden la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden los niños, cuiden a los viejos. Que no haya odio, que no haya peleas’”.
Para finalizar acentuó el mensaje y dijo: “Es saludable que el Papa nos recuerde, que nos tratemos bien y que jamás hay que devolver mal por mal, antes ‘jurar con gloria morir’, como lo proclamamos en el Himno Nacional. No a la rivalidad ni a la disputa, que sólo buscan eliminar al interlocutor, antes ‘jurar con gloria morir’”.


Lunes, 27 de mayo de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com