Las víctimas iban en un Volskwagen Fox color verde que, por motivos que intentan establecerse, volcó y terminó incrustado contra un árbol. El cuarto ocupante, una joven de 19 años, fue trasladado al Hospital Escuela en grave condición.
Se reabre el debate sobre el consumo de bebida alcohólica y el manejo de vehículos bajo sus efectos. Ituzaingó se vio conmocionada en la madrugada de ayer por la muerte de tres jóvenes en un accidente de tránsito. Las víctimas iban en un Volskwagen Fox color verde que, por motivos que intentan establecerse, volcó y terminó incrustado contra un árbol.
Los jóvenes que murieron de manera instantánea adentro del vehículo fueron identificados como Cristian Ríos, de 21 años, Pedro Martín Ojeda, de 24, y Carla Alejandra Ortiz, de 21. Todos son oriundos de Ituzaingó.
Un cuarto ocupante, una joven de apellido Bentancour, se encuentra en grave estado en el Hospital Escuela de esta capital, adonde fue derivada horas después del siniestro.
“Ellos ingresaban desde el acceso a la ruta 12 hacia la localidad de Ituzaingó, los chicos estuvieron dando vueltas en el vehículo hasta las 8 de la mañana, fueron hasta un sector periférico de la ciudad, salieron por atrás para volver a ingresar por la ruta de acceso. Allí se encuentra el sector de las “viviendas nuevas” como acá se conoce, ahí hay una curva bastante pronunciada, esto ayudó que la ruta estaba muy mojada y se estima que ellos entraron a mucha velocidad y que el vehículo derrapó y se incrustó en un árbol”, explicó un testigo de nombre Luis a Radio Dos.
Los chicos que fallecieron eran conocidos en Ituzaingó, uno de ellos era hijo de una enfermera del hospital, otro de un enfermero.
En la localidad se habla del descontrol de los chicos cuando consumen alcohol y manejan algún vehículo, ya sea moto o auto.
Ni bien ocurrió el fatal accidente las autoridades judiciales vallaron la zona impidiendo el ingreso de cualquier persona. La circunstancia impidó el trabajo periodístico por lo que no se pudo recabar más información, ni tomar imágenes.
Martes, 14 de mayo de 2013