El hallazgo se produjo en la madugrada gracias a datos aportados por gente de la zona a los uniformados. Corrientes sigue destacándose entre las provincias del NEA por grandes cantidades de droga incautada.
Gendarmería Nacional secuestró 1.340 kilos de cannabis sativa (marihuana) en Ituzaingó, como resultado de controles implementados en el marco del Operativo “Escudo Norte” impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación,
En la madrugada de ayer, el personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, confirmo una información con datos de lugareños y pescadores relacionada al tránsito de canoas sobre el río Paraná, provenientes de la República del Paraguay.
Con esos datos los gendarmes destacaron varias patrullas estableciendo lugares próximos a la costa cercanos al límite interprovincial entre Corrientes y Misiones, donde se pueda realizar desembarcos y acopio de mercaderías.
Iniciada la búsqueda, los uniformados encontraron en un monte distante a 2 kilómetros del río, cubierto con ramas y una lona, 53 bolsas de arpilleras que ocultaban ladrillos de marihuana. Luego de informar al Juzgado Federal de Corrientes Nº 1 trasladar el cargamento hasta la Unidad para realizar el pesaje individual de los paquetes. Arrojando un peso total de 1.340 kilos 230 gramos de marihuana.
Martes, 14 de mayo de 2013