Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ESTADOS UNIDOS
Acusan a Castro por cuatro secuestros y tres violaciones en Ohio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 10 de mayo de 2013

Ariel Castro fue acusado de cuatro casos de secuestro y tres de violación de tres jóvenes en Cleveland (Ohio), por una jueza que fijó también una millonaria fianza para el hombre al que se le imputa haber mantenido cautivas a las víctimas durante diez años.Tras leerle los cargos al acusado, la jueza Lauren Moore impuso una fianza de ocho millones de dólares al ex conductor de micros escolares de 52 años, oriundo de Puerto Rico, reportó la agencia alemana DPA.Castro, que se presentó ante el tribunal vestido con ropa de prisionero azul oscura, mantuvo todo el tiempo la cabeza gacha y la mirada dirigida al suelo, mientras escuchaba las acusaciones.Castro, quien no se declaró inocente ni culpable, está acusado de haber retenido durante unos diez años a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, a quienes violaba y golpeaba.





El cuarto caso de secuestro del que se lo imputa es contra una pequeña de seis años, quien nació durante el cautiverio en una pileta inflable para niños; un test de paternidad confirmará si él es el padre.

El fiscal Brian Murphy describió los secuestros como un "horrible calvario" para las mujeres, con acciones "premeditadas" y "degeneradas" contra las chicas de parte del acusado.

Castro encerró a las tres jóvenes por su interés sin consideración alguna, las ató, violó, maltrató y les hizo pasar hambre, señaló el fiscal.

Dos hermanos del acusado, también detenidos, comparecieron ante el tribunal aunque por delitos de menor grado, y los investigadores no hallaron pruebas de su implicación en el caso de secuestro, por lo que la jueza los dejó en libertad.

El escrito de la acusación indica que ex conductor de autobuses escolares retuvo a las jóvenes durante unos diez años y en ese tiempo las dejó salir de la casa tan solo en dos ocasiones y por unos minutos, pero únicamente al garaje.

El pasado lunes se les presentó a las víctimas la primera oportunidad real para huir, porque Castro olvidó cerrar la puerta.

Aunque la investigación del caso no está cerrada, los investigadores no creen que haya más víctimas, informaron las autoridades que estudian con qué frecuencia estuvieron embarazadas las mujeres y por qué se produjeron supuestos abortos.

Algunos medios que aseguran que tuvieron acceso al informe policial del caso, reportaron que Knight reveló a los agentes que la hallaron que Castro la dejó embarazada en "múltiples" ocasiones y que cada una de esas veces le privó de alimentos y la golpeó de forma repetida en el estómago hasta que le provocaba un aborto.

Knight, de ahora 32 años, es la única de las víctimas que permanece en el hospital, en tanto Berry, de 27, y DeJesus, de 23, regresaron el miércoles con sus familias.

La televisión reveló que una hija de Castro, Arlene, era la "mejor amiga" de una de las víctimas, DeJesus, cuya familia mantuvo todos estos años otros contactos con el ahora acusado.

La propia Arlene apareció una década atrás en un ciclo estadounidense sobre personas desaparecidas "American Most Wanted", porque fue la última en ver a Gina DeJesus el día de su desaparición.

De acuerdo con medios estadounidenses, el tío de DeJesus además tocó en varias bandas con Ariel Castro y llegó a visitarlo en su casa.

Otro hijo de Castro, Anthony, dijo que se mudó de la casa de su padre hace mucho tiempo y que tenía poco contacto con él: "Había lugares (en la casa) a los que nunca podíamos ir: había cerrojos en el sótano, en el ático, en el garaje", declaró.


Viernes, 10 de mayo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com